Barnizar el parquet

Autor: GuiaParquets.com 27 Diciembre 2010 en Consejos sobre parquet
Barnizar el parquet Para comenzar a barnizar, debes hacerlo por la parte de la habitación donde entre la luz

Si tienes parquet en tu hogar debes saber que puedes cuidarlo y renovarlo sin necesidad de contar con profesionales, ya que es una tarea más sencilla de lo que parece y con que tengas habilidades para las manualidades será suficiente y podrás ahorrarte un dinerito que seguro que te viene muy bien. Para barnizar el parquet hay una regla fundamental, y es que no debes aplicar la siguiente mano hasta que no esté completamente seco, lo que se tarda entre 10 y 48 horas dependiendo del tipo de parquet y del ambiente. Toma nota de los siguientes consejos para barnizar el parquet:

  • Para comenzar a barnizar, debes hacerlo por la parte de la habitación donde entre la luz, así podrás observar con claridad en todo momento lo que llevas hecho y corregir algún error inmediatamente.
  • La primera aplicación debe extenderse diluida para que no se formen burbujas. Debes mezclar un 10% de barniz con el disolvente recomendado por el fabricante.
  • Una vez aplicada esa primera mano, espera 20 horas y lija toda la superficie con suavidad. En cuanto termines limpia todo el polvo que se haya generado.
  • Lo siguiente es dar tantas manos como sean necesarias hasta conseguir el color deseado, y hacerlo ya sin diluir el barniz. Recuerda esperar a que se seque completamente entre mano y mano.

Barnizar el parquet es muy sencillo, pero debes tener en cuenta también una serie de precauciones:

  • Si las tablillas del suelo están colocadas en diferentes direcciones vierte el barniz para cubrir un metro cuadrado y extiéndelo con una brocha mediante movimientos en forma de media luna. Si las tablillas están en un solo sentido, aplícalo en el sentido de la veta.
  • Cuando vayas a barnizar evita cualquier corriente de aire para que no se formen burbujas ni se acumule polvo en el barniz, ya que eso dejaría una huella en cada lugar donde se forme.
  • La temperatura durante el proceso de secado no debe ser muy elevada.
  • Cuanto más brilla el barniz, más protege el suelo y es más impermeable.
  • Es necesario que utilices una brocha específica para barnizar el suelo o un rodillo que sea de pelo corto.

Recuerda mantenerlo en perfecto estado y aplicarle de vez en cuando un abrillantador.

Foto: Parquets Vega Baja

Autor: GuiaParquets.com

Deja tu comentario

Ver