¿Cómo se limpia el parquet?

Éste es un tipo de suelo que necesita un mantenimiento más exhaustivo. Pero, ¿cómo debemos limpiar el parquet?

17 dic 2014 en Consejos sobre parquet - Lectura: min.

parquets

Es una realidad que los suelos de piedra natural están siendo sustituidos progresivamente por los de parquet, los cuales aportan mayor calidez a los hogares. Sin embargo, éste es un tipo de suelo que necesita un mantenimiento más exhaustivo. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo se debe limpiar el parquet.

Para una correcta limpieza necesitarás...

  • Producto de limpieza específico para madera.
  • Vinagre.
  • Cubo de agua.
  • Fregona especial para superficies delicadas.

Llegó la hora: ¡a limpiar!

Lo primero que hay que hacer es eliminar la suciedad y el polvo que se instala en nuestro parquet. Para ello, deberás utilizar una mopa o una escoba especial para suelos de madera o laminados. En el caso de no haber eliminado todos los residuos, puedes pasar un aspirador compatible con la madera por la superficie.

El siguiente paso es limpiar el parquet con un producto especialmente diseñado para este material. Es esencial que utilices siempre la mínima dosis recomendada en el reverso del limpiador para no dañar la madera.

Si no quieres utilizar ningún producto químico, un truco muy útil para mantener limpio tu parquet es añadir al cubo de agua un chorro de vinagre. Esto hará que el suelo desprenda mucho más brillo. Eso sí, después del uso de este líquido es aconsejable ventilar la zona para eliminar el olor y dar una pasada de agua con detergente para acabar de limpiar la superficie. El último paso es dejar que el suelo se seque poco a poco.

Algunas recomendaciones...

  • No abuses del uso de producto químico en la limpieza de tu suelo. Recuerda: menos es más.
  • No mojes demasiado la madera ya que el exceso de agua puede levantar las láminas.
  • Para obtener los mejores resultados, no dejes que la suciedad se quede enganchada en el parquet. Debes pasar un trapo o mopa a menudo para que tu suelo quede perfecto.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaparquets.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más