¿Encaja tu empresa de parquet en el extranjero? Analiza gratis tus posibilidades

La Federación Española de Industrias de la Madera (Feim) ha firmado un importante acuerdo con Globadier, una de las compañías más destacadas en el sector de la internacionalización de firmas. El objetivo, tal y como han especificado desde Feim, es ofrecer el apoyo y la ayuda que muchas empresas madereras buscan para poder implantar su negocio en el extranjero y reactivar, así, un sector visiblemente afectado por la complicada situación económica actual.

14 oct 2013 en Actualidad sobre parquet - Lectura: min.

parquets
Feim es la Federación Española de Industrias de la Madera.

La Federación Española de Industrias de la Madera (Feim) ha firmado un importante acuerdo con Globadier, una de las compañías más destacadas en el sector de la internacionalización de firmas. El objetivo, tal y como han especificado desde Feim, es ofrecer el apoyo y la ayuda que muchas empresas madereras buscan para poder implantar su negocio en el extranjero y reactivar, así, un sector visiblemente afectado por la complicada situación económica actual.

Así, las compañías que soliciten el asesoramiento de Globadier empezarán el proceso respondiendo a un exhaustivo cuestionario que les proporcionará un analista en una primera visita gratuita. A partir de sus respuestas, elaborarán una completa memoria descriptiva que será el punto de partida de una primera fase de trabajo que durará en torno a diez o doce días.

A lo largo de este tiempo, se elaborará un completo perfil de la compañía, se investigarán sus experiencias previas en el mercado y se valorarán las posibilidades que presenta de encajar o no en un proyecto de internacionalización y si realmente podría tener éxito.

Tras ello, se analizarán los productos y servicios con los que trabaja la empresa y Globadier ayudará a determinar cuál de ellos podría funcionar mejor en el extranjero. Por otra parte, se realizará un análisis DAFO en el que se estudiarán en detalle tanto los puntos fuertes y las debilidades de la firma –sus características internas- como las oportunidades o amenazas que presente el mercado de destino –situación externa-.

El paso siguiente, y tomando ya como referencia un país concreto en el que se busque implantarse, se elaborará el correspondiente dossier de presentación y un plan de viabilidad económica en el que se incluya el detalle de los costes de exportación.

Igualmente, se redactará un plan de comunicación y marketing claramente orientado al mercado extranjero por el que se haya decidido apostar y se procederá a buscar y seleccionar a los posibles clientes. El proceso completo puede alargarse entre seis y ocho meses pero, una vez completado, la compañía podrá estar segura de encontrarse en las mejores condiciones para internacionalizarse.

De hecho, Globadier ofrecerá también la posibilidad de realizar una misión comercial en el exterior que durará cuatro días. En este tiempo, su personal acompañará o representará al directivo en las diferentes entrevistas que se hayan acordado con los potenciales clientes, para ayudarle a determinar las condiciones concretas y alcanzar, finalmente, un acuerdo comercial.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaparquets.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más