Las empresas de parquet presentaron novedades en Construmat

El Salón Internacional Construmat, que se celebró en Barcelona el pasado mes de mayo, sirvió para que las empresas más importantes del sector del parquet y los pavimentos de madera presentaran sus últimas novedades. También estuvieron presentes algunas de las firmas internacionales especializadas en cuidar la correcta instalación de las tarimas y sus acabados.

11 jun 2013 en Actualidad sobre parquet - Lectura: min.

parquets
El sector de la madera y el parquet tuvo gran importancia en el pasado salón internacional de Construmat.

El sector de la madera y el parquet tuvo, como viene siendo habitual en todas las ediciones de Construmat, una representación importante en el encuentro gracias a la presencia de las empresas más destacadas de este ámbito, que mostraron sus últimas novedades.

En esta ocasión, este salón internacional –que se celebró en Barcelona entre el pasado 21 y 24 de mayo- presentó, por ejemplo, el parquet de grandes formatos y completamente limpio de nudos que trajo la compañía Top Timber.

Se trata de un producto que, tal y como explicaron desde la propia empresa, resulta especialmente difícil de conseguir porque procede de tronco de chapa, que es caro y escaso en el mercado. No obstante, su base de madera de hevea –el árbol del caucho-, de densidad muy similar a la del roble, hace que el producto sea altamente estable.

En el ámbito de los laminados se prestó especial atención a los diseños de gama alta que se presentan a precios relativamente asequibles respecto al producto que se ofrece, ya que se busca una mayor competitividad que permita relanzar el sector.

Igualmente, destacó la presencia creciente de empresas que apuestan por trabajar con las tarimas tecnológicas, especialmente empleadas en espacios públicos –sobre todo si son exteriores- y en sectores como el de la hostelería, ya que apenas requieren mantenimiento y son especialmente resistentes y económicas.

Por otra parte, también han participado en esta edición de Construmat diferentes compañías de madera que presentaron productos dedicados a la correcta instalación y acabado de los pavimentos –químicos, selladores, adhesivos, barnices, etc.-.

Así, por ejemplo, la multinacional Mapei –representada en España por Ibermapei- patrocinó las diferentes actividades que realizaron la Associaciò Catalana d’Industrials del Parquet (ACIP) y la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM) a lo largo de los días que duró el salón.

Unas actividades que, entre otras, pasaron por diferentes jornadas de presentación de productos o de documentos prácticos como la "Guía para la elección de los adhesivos para la colocación del parqué", elaborada pensando principalmente en los profesionales que se dedican a la instalación de estos pavimentos.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaparquets.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más