Llamemos a las cosas por su nombre: ¿qué es el parquet?

Hemos llegado a un punto en que se fabrican diferentes formatos con diferentes materiales y a todos se les llama parquet.

8 jul 2015 en Consejos sobre parquet - Lectura: min.

Candelaria Tenerife

2 Recomendaciones

La definición de parquet según WordReference es: pavimento para suelos, formado por listones de madera, dispuesto en forma geométrica.

Tanto esta publicación y como otras (por ejemplo, diccionarios) definen los parquets como "suelos de madera, sea cual sea su formato o dibujo". Esta palabra, por ende, hace referencia a suelos fabricados en madera. Existe la tendencia de llamar parquet a los suelos laminados y otros sucedáneos, y por si fuera poco hay suelos de cerámica con dibujo de acabado en madera y los llaman parquets cerámicos.

Es como si alguien que quiere comprarse un coche de la marca Mercedes, se compra un Seat y le pone una estrella en el capó. ¿Dirías que tiene un mercedes? Igual pasa con el que quiere poner parquet en su casa, por la calidez, textura y elegancia de la madera y pone otra cosa pero le llama parquet. No te dejes engañar y llama a las cosas por su nombre. Al parquet, parquet. A la cerámica, cerámica. Al suelo laminado, suelo laminado.

Contrario a lo que piensa la gente, los suelos de madera (parquet) son ecológicos, están pensados para que duren toda la vida, y en comparación con hacer una instalación de cualquier otro material en sitios donde hay un suelo de madera te sale más económico restaurar un suelo de madera que cambiarlo. Y puedes cambiar el tono y la textura si llamas a un profesional del sector.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaparquets.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más