Mantenimiento una vez lijado y barnizado el suelo de madera

Cuando se barniza el suelo de madera es para protegerla Lo que tenemos que cuidar ahora es el barniz para que no pierda sus propiedades de protección.

4 may 2017 en Consejos sobre parquet - Lectura: min.

Getafe Madrid

2 Recomendaciones

Cuando lijamos y barnizamos el suelo de madera, lo que estamos haciendo es eliminar 1 o 2mm de madera para dejarla totalmente la madera en su estado puro y natural, así limpia admite de nuevo la aplicación de barniz que es el que realiza realmente la protección de la madera y es el que marca su durabilidad.

Es muy importante saber qué tipo de barniz se aplica para actuar en consecuencia y saber el producto más adecuado y optimo a la hora del mantenimiento. Aplicar cualquier producto puede llevar que el barniz se descomponga. Los mismo fabricante de barnices como puede ser Bona o Deva fabrican los limpiadores para sus barnices si son al agua o al disolvente. Esto es algo que normalmente el cliente lo desconoce y compra productos de droguería muy genéricos y nada aconsejables porque con lleva a que el barniz al final se descompone se reseca y se producen grietas y aquí está el problema que la madera queda desprotegida ante la humedad y manchas imposibles de quitar hasta que se vuelva a lijar.

Teniendo claro que lo que debemos de cuidar ahora es el barniz nunca debemos de aplicar cera para que brille más para eso el fabricante del barniz tiene su propio abrillantador que está preparado para no descomponer el barniz pero si aportar ese brillo deseado. La cera traspasa el barniz llega hasta la madera y se queda impregnada. Cuando quiera lijar y barnizar de nuevo la madera no queda porosa por la impregnación de la cera por lo tanto el barniz no lo admite y cuando seca no se queda liso quedan aguas.

Otra advertencia muy distendida es el mal uso del vinagre, tan poco debemos de aplicar vinagre rebajado, el vinagre es un ácido con lo cual el ácido perjudica al barniz hace exactamente el efecto contrario se lo va comiendo y se descompone el barniz.

Conservación de la madera tras el lijado y barnizado

  • *No limpie en húmedo pasado 35 días después del barnizado.
  • *Instale un Felpudo a la entrada de la vivienda.
  • *Esperar al menos 24horas para colocar muebles.
  • *No coloque alfombras, plástico después del barnizado que impídala transpiración natural del barniz ya que puede producir un efecto "velado "en el acabado.
  • *Pasado 10 días del barnizado puede colocar alfombras.
  • *Coloque fieltro en las sillas, mesas, muebles y otros enseres y evitaremos que al arrastrarlo por el parquet produzcan arañazos sobre el barniz o se hunda la madera.
  • *Evite la incidencia directa en las horas de mayor luz solar sobre la madera.
  • *No utilice para limpiar madera vinagre productos ácidos de limpieza general.
  • *No aplique ceras que penetran en las juntas y contaminan la posibilidad de re-lijar la madera.
  • *Limpiar una vez cada 2 días con un producto de jabón liquido PH neutro específico para suelos de madera.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaparquets.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más