Resistencia Ac3, Ac4 y Ac5

¿Que es un parquet Ac3, Ac4 o Ac5 ? Aqui podras saber en que consiste y lo que representa a la hora de elegir un parquet

10 nov 2015 en Consejos sobre parquet - Lectura: min.

parquets

Vamos hablarles de la resistencia de los suelos laminados, es decir: vamos a explicar lo que es un Ac3, Ac4, Ac5, etc.

Bien, las nomenclaturas Ac, hacen referencia de la resistencia a la abrasión, no al rayado, ni al golpeo, ni a la calidad del suelo. Esto no indica que un parquet de mayor resistencia, ej.(AC5), sea mejor que un (AC4).

Poniendo una escala a la resistencia de menor a mayor, un ac3 será el de menor resistencia y un ac5 el de mayor.

Bueno, ¿qué material es el que nos da esa resistencia? Pues bien, es una lámina muy fina como podéis observar en la imagen que se llama overlay, una lámina compuesta por una composición química, que es la que le da la resistencia en función del gramaje que tenga.

¿Qué test se realiza para saber la resistencia del suelo? Es una prueba que consiste en pasar una lija en la capa superior del suelo, (la capa de Overlay) hasta su desgaste. Si la capa resiste 2500 ciclos o más seria Ac3, 4000 ciclos o mas Ac4 y 6500 ciclos o mas Ac5, así sucesivamente.

También hay que observar por ej. que si hay un ac3 que tiene 2500 ciclos, será un ac3 flojo, mientras que si tiene 3800 ciclos, estará más cerca de un ac4 por lo tanto será un ac3 más fuerte. Esta diferencia influye en el precio.

Conclusión

Se "confunde" la calidad del parquet con la clasificación de resistencia, que se mide como AC3, AC4, AC5. Esta no indica calidad de parquet porque no representa el comportamiento del tablero frente la dilatación, la humedad, el impacto, mecanizado de las uniones, etc.

La calidad del tablero es el que define en un porcentaje muy alto la calidad de un suelo.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaparquets.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más