Acuchillado por seguro casa

Realizada por Charo. 29 may 2013 3 respuestas

He tenido un escape de agua y el seguro de la casa ha cambiado las tablillas del parquet dañadas y acuchillado y barnizado el comedor. Observo que no tiene suficiente brillo (casi no se diferencia en brillo del parquet colindante en el pasillo y con un barnizado de 10 años) y tras casi un mes el olor es muy fuerte (con picor de ojos y garganta).


Igualmente se ven "rayas" como si lo hubiesen aplicado con un pincel. Me comentan que han dado tres capas de barniz, cosa que no creo, y que pueden dar una cuarta. Igualmente que el espacio entre tablillas no lo cubre el barniz porque se "cuela" entre ellas. Mi duda es si dejar que me den una cuarta capa y si ésta ocultará las "rayas" que parecen del barniz (¿o será de la lijadora?).


Si hago esto y en unos 2/3 meses decido acuchillar/ barnizar el pasillo colindante y resto de la casa, ¿se notará mucho en la unión de las dos estancias? ¿O bien si es preferible que cuando haga el acuchillado del resto de la casa, quiten éste del seguro? (¿tendrían qué volver a acuchillarlo o hay alguna forma de no dañar la madera ya que éste ha sido el tercer acuchillado que tiene?) y que aparezca el suelo de toda la casa unificado.


Gracias por la ayuda.

parquet , madera , acuchillar , barnizar , agua , brillo

Mejor respuesta

Según indicas, los problemas que tiene tu reparación y acuchillado son los siguientes:

- No se diferencia del barniz de alrededor, o me confundo o creo que esto es algo positivo, ¿ no ?, una reparación que no se nota es la mejor.
- Rayas, esto serán marcas de lija, se hubiera solucionado, pasando una lija de grano inferior que ocultara las marcas mas obvias. También puede ser por exceso de rapidez en el secado del barniz, con lo que no auto-nivela bien, y se notan los pases de la brocha.

Yo recomendaría esperarme hasta el próximo acuchillado o restauración, e igualarlo todo. El problema será que la zona restaurada estará algo más hundida que el resto, con lo que tocará nivelar con máquina y tino.

Las reparaciones de seguro son algo delicado, dependiendo de que aseguradora esté contratado, la calidad, según hemos visto, varía mucho.

Creo que tienen buenos profesionales, pero apenas tienen tiempo o recursos. Nosotros somos más caros, pero ofrecemos más detalle y calidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, por norma general, los seguros trabajan de forma muy rápida. El tipo de barniz que han usado es Urea Formol, de bastante poca calidad ( es permeable ) pero seca muy rápido, tan rápido que a veces se suele notar los pases de la brocha. También pueden ser marca de lijas, ya que en vez de pasar 4 lijas, a veces, pasan 2.

El problema para igualarlo, es que el Urea Formol, te condiciona mucho el resto de la casa, ya que tiene un brillo muy fuerte y no igualará con el resto de la casa.

En relación al número de acuchillados, un parquet tiene de media de 3 a 6 acuchillados, y efectivamente, en cada acuchillado se reduce su grosor y firmeza.

Te recomiendo esperar, y barnizar todo con barniz al agua, tipo Bona y te ahorras problemas en el futuro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2014

Logo ParkSinta - Parquet y Tarimas ParkSinta - Parquet y Tarimas

128 respuestas

395 votos positivos

Por lo que cuenta, que ha quedado muy brillante con el resto del piso, o le han dado un barniz brillante o solo le aplicaron la mano de urea formol (imprimación) y eso puede explicar el que le piquen los ojos.

Con respecto a las rayas, es posible que sean marcas de las lijas, pero claro, se tendría que ver para asegurarlo. En cuanto a lo que se escapa el barniz entre las juntas, en el proceso del lijado hay que empastar para eliminar dichas juntas las veces que hagan falta para evitar ese tipo de efecto.

Mi consejo es que llame al profesional que le ha hecho el trabajo y le diga que no está de acuerdo con la terminación, y claro, que no le dé el visto bueno al seguro. Si lo que tiene que lijar es un parquet taraceado o lamparquet yo le aconsejo que lo acuchille todo ya que siempre se le notaría las juntas de un acuchillado a otro, si al contrario es una tarima clavada puede usar la junta de la tabla y no se notaría.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2013

Logo HDZ servicios integrales HDZ servicios integrales

22 respuestas

24 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Tiene arreglo el parquet con manchas blancas de origen desconocido?

5 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2014

Problema picor ojos y nariz parquet

13 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2018