¿Cuáles son las ventajas de contratar una empresa para que coloque mi parquet?

Realizada por Alfredo. 13 mar 2012 9 respuestas

He instalado parquet en alguna ocasión en casa de mis padres, aunque obviamente el resultado no fue el más profesional. Ahora que quiero montar el suelo en mi casa pero me pregunto si hay ventajas en contratar una empresa para que me coloque el parquet, si compensa realmente pagar por ello...

parquet , suelo , instalado

Mejor respuesta

Buenos días Alfredo,

Obviamente hay gente que se merece el título de "manitas" por su elevada capacidad de realizar trabajos que requieren una implicación física en su realización. En el caso de tareas aparentemente fáciles, como lo puede ser en su caso, la instalación de un suelo de parquet flotante.

Los mismísimos fabricantes propagan la sencillez de dicha faena haciendo aparecer en la portada de sus catálogos, madres arrodilladas con sus hijos pequeños en actuación de "instaladora de parquet". La realidad, sin embargo, es otra. Un 96% de las reclamaciones relacionadas con una instalación de laminado o parquet flotante tiene sus causas en una deficencia en el procedimiento durante su ejecución. Esto ocurre en la mayoría de los casos por una falta de conocimiento del instalador en cuestión. Naturalmente es de suponer que además de disponer de una formación sólida, el profesional debe estar equipado con material técnico que le capacite para realizar sus tareas con precisión ahí dónde un aficionado difícilmente puede estar a la altura. Resumiendo lo dicho, la principal ventaja a la hora de contratar a un profesional debería ser la confianza en recibir un trabajo técnicamente bien hecho con las garantías correspondientes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Creo que cuando dices parquet, te refieres a suelos laminados, porque de ser parquet o tarima, me sorprendería mucho que un particular sin conocimiento se animara a hacerlo, ya que es bastante complicadillo.

En caso de ser laminado, la diferencia suele radicar en los tiempos y en los remates. Los profesionales lo van a hacer más rápido y la calidad general será superior.

No es un material caro de instalar, por lo que suele merecer la pena pagar por ello, pero si uno es manitas, con tiempo se puede conseguir un resultado aceptable.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2014

Logo ParkSinta - Parquet y Tarimas ParkSinta - Parquet y Tarimas

146 respuestas

442 votos positivos

Las ventajas de contratar la instalación con una empresa ( en nuestro caso):

1.Productos de primera calidad y de marcas europeas.
2.Asesoramiento antes y después de la instalación.
3.Plazo de ejecución más rápido y con resultados de calidad.
4. Garantía de instalación de 24 meses (en nuestro caso)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Icrea Espais Icrea Espais

11 respuestas

13 votos positivos

Depende, si te gusta como quedó la casa de tu padre puedes intentarlo, si no mejor contrata una empresa :)!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Manuel

Yo creo que depende, si te importa mucho cómo quede el suelo, una empresa siempre será mejor si no, y te gustó como quedó el suelo de la casa de tu padre, puedes intentarlo...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Anónimo

Pues la principal es que siempre habrá donde reclamar si hay un fallo en el material o en la instalación, por eso es recomendable también siempre solicitar la factura para luego no lamentarse de haber contratado de buscar algo o alguna empresa que lo hacía sin iva, ya que sin factura no habra derecho a reclamación por mucho que algunas empresas le digan que sí.

Por lo tanto mi recomendación es que busque empresas serias y fiables, y solicite la factura aunque a todos nos duela pagar un 18% de iva, pero tendrá plena confianza en que esa empresa será profesional y responderá si hay algún fallo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo PARQUET HIMAR PARQUET HIMAR

93 respuestas

66 votos positivos

Hola,

Para poder contestarte mejor: ¿Has instalado parquet pegado en tablilla o tabla? ¿La instalación que hiciste en casa de tus padres era parquet, tarima flotante o suelo laminado?

Si fue parquet de tablas pegadas con su lijado y barnizado, es un proceso muy laborioso y muy pocos profesionales saben realizarlo correctamente. Mi consejo es que acudas a una buena empresa para realizar una buena instalación.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo Líder de Parquet - LIDEPAR Líder de Parquet - LIDEPAR

6 respuestas

12 votos positivos

La verdad es que una empresa especializada en suelos de madera en la que se dedican a ello el día a día da más confianza en cuanto que saben guardar la dilatación, saben qué remates van en cada sitio a instalar y saben elegir qué tipo de pavimento hace falta para según que zona a instalar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo Alberto Dominguez Suelos De Madera Alberto Dominguez Suelos De Madera

1 respuesta

La ventaja de contratar una empresa es que tienes una instalación garantizada, tanto en materiales como en mano de obra cualificada. Además de la experiencia del profesional que te haga la instalación. Como verás, todo son ventajas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo EUROPARQUET 2001, S.L. EUROPARQUET 2001, S.L.

15 respuestas

6 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Diferencias entre parquet y tarima flotante

3 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2014

Problema picor ojos y nariz parquet

13 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2018

¿Se puede barnizar el suelo de parquet?

2 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2014

Barnizado no uniforme

3 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2016