¿Cuándo encoge el parquet?

Realizada por castella. 19 feb 2013 8 respuestas

parquet

Mejor respuesta

Por norma general, en España, a partir de Mayo, el sol aprieta, las temperaturas suben, no hay lluvias y la humedad baja mucho ( sobre todo en Madrid y Badajoz ) y es cuando la madera lo nota mas y encoge un poco.

Por partida contrarias, las tarimas y parquets, a partir de noviembre, con las lluvias, hinchan un poco y crujen solas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Un material hecho con material de madera se encoje cuando no hay humedad en el ambiente, sí que es verdad que cuando menos humedad ambiental es en verano pero a causa de la calefacción se crea un reseco en el ambiente que hace que se encoja incluso más que en verano. Es aconsejable que se pongan humificadores en los radiadores para que el ambiente absorba la humedad que necesita para mantenerse.

Espero servirle de ayuda

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2013

Anónimo

Cuanto menos hidratado esté el parquet, más encoge. En verano es la fecha en la que suele pasar esto, siempre que no esté mantenido correctamente, si ves que se te encoge tienes que limpiarlo más a menudo, hay clientes que tienen macetas o peceras y no les pasa esto, ya que con la humedad de regar las macetas o la pecera vale para que esté mantenido, al menos aquí en Huelva, incluso nosotros recomendamos que cuando se vayan a la playa (1 mes), se deje unos cubitos de agua por las habitaciones, pasillo y salón, así que si la pregunta es en que fecha, la respuesta es, con más probabilidad en verano y si por el contrario la pregunta es, en que condiciones, la respuesta es, cuando le falta humedad.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2013

Logo CARIVALL HUELVA S.L. CARIVALL HUELVA S.L.

56 respuestas

34 votos positivos

Todo material, tiende a dilatar o a encoger, según las condiciones ambientales que lo rodean. El caso del parquet no es distinto, ya que éste dilata cuando existe un aumento de temperatura. Por otra parte, puede experimentar un proceso de aumento de volumen cuando hay presencia de humedad, es decir, el parquet se hincharía y aumentaría en grosor. De todas formas, estos cambios son bastante inapreciables ya que en construcción se toman las medidas necesarias para que este fenómeno no afecte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2013

Logo Activa Activa

1 respuesta

1 voto positivo

El parquet encoge en verano. En invierno se dilata al absorber la humedad. Es el mismo mecanismo que hace que las puertas se hinchen y crujan en invierno. En verano, los materiales pierden la humedad y encogen. El aumento de tamaño por la temperatura es muy pequeño frente al cambio por la humedad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 FEB 2013

Logo Teknom Parquet Teknom Parquet

7 respuestas

11 votos positivos

Generalmente el parquet no debe modificar sus dimensiones, porque la madera antes de haber sido pegada en el suelo se ha tratado para que no ocurra una merma o aumento de sus dimensiones.

Una vez dicho esto, también sabemos que el parquet viene de un ser vivo, por lo que su comportamiento es predecible y conocido comúnmente.

Por lo que si una parquet recibe humedad del medio ambiente generalmente en invierno, o porque se le friega frecuentemente, el parquet se va a hinchar y a aumentar su dimensión. Y en verano, pierde la humedad y como se ha desplazado de su sitio, además de haber disminuido, han aparecido grietas en el suelo.

Trabajamos el suelo y lo dejamos de lujo.

Saludos,

Jesús

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 FEB 2013

Logo Parquetarima Parquetarima

15 respuestas

54 votos positivos

Pues cuando baja la humedad en el aire, que suele ser en verano con el aumento de las temperaturas, por el contrario, en invierno suele absorber humedad, aumentando de tamaño.

Este comportamiento hay que tenerlo en cuenta a la hora de dejar un margen de dilatación entre la pared y el material, así como la aclimatación del mismo al menos durante 48 horas en el lugar de instalación antes de instalarlo.

Atentamente,

José Luis Tous - INSTAPARQUET

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 FEB 2013

Logo Instaparquet Instaparquet

14 respuestas

17 votos positivos

Un parquet natural encoge cuando el ambiente es seco. Espero haberle ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 FEB 2013

Logo Cocarma Cocarma

5 respuestas

2 votos positivos