Diferencias entre parquet y tarima flotante

Realizada por Cris. 14 mar 2012 3 respuestas

He vivido durante muchos años en un piso con parquet y, aunque sé que ahora el parquet no es como antes y requiere menos cuidados, mucha gente me ha recomendado instalar tarima flotante en vez de parquet en mi nuevo piso. ¿Cuáles son exactamente las diferencias entre uno y otro?

parquet , tarima , flotante , tarima flotante , piso

Mejor respuesta

Es curioso, pero mucha gente no sabe que el parquet y tarima se restauran muy bien con el acuchillado. La tarima flotante también se puede restaurar, pero solo tiene un acuchillado. Los suelos laminados, son imitaciones sintéticas de la tarima, son baratos y funcionales, pero no muy longevos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Tarima natura = la misma resistencia que un parquet flotante natural, pero con más años de vida, debido al grosor de la misma.
Flotante natural = la misma resistencia que una tarima natural, pero con menos años de vida, debido a su pequeña capa de 4 o 5mm de madera noble.
Parquet laminado = más resistencia que cualquier parquet natural, más colores y formatos, más años de vida, pero menos calidez.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Icrea Espais Icrea Espais

11 respuestas

12 votos positivos

Buenos días,

Cuando las personas y/o amigos aconsejan "tarima flotante", realmente se están refiriendo a suelos laminados sintéticos. Las diferencias son las siguientes:

- Parquet --> Tablas de madera maciza con un mínimo de grosor de 1 cm, van pegadas al suelo y después se lijan y se barnizan. Es un suelo definitivo, es decir, es un suelo firme y admite renovación. Es ecológico, duradero y cada pieza es distinta a las demás, lo que hace que sea un suelo único y cálido.

-Tarima flotante--> Es a la que se refiere a la tarima de madera colocada sobre un suelo firme. Entre la tarima y el suelo se coloca un aislante. La tarima está hecha de madera (4 mm aprox.) y soportes estabilizadores de la misma, con un grosor de 14mm (standard). Admite renovación, es decir, se puede lijar y barnizar. Es un suelo duradero y ecológico.

-Suelo Laminado --> Es lo que comúnmente la gente llama "tarima flotante" sin ser lo que es. Es un suelo que consta de un tablero de alta densidad (HDF), una fotografía que imita a la madera y una (varias depende del fabricante, si es laminado directo o alta presión) capa de overlay o melamina, que es la que da la "dureza" al suelo laminado. La "dureza" no sólo está en base a la capa de melamina, influye el tablero. Habrás oído hablar de AC3 AC4 ... Ahora ya no se clasifica así, por lo que a la hora de elegir un suelo laminado hay que tener en cuenta su clase de uso y las propiedades del mismo. Es un suelo NO RENOVABLE, no admite lijar y barnizar. Es más resistente (algunos) a los arañazos y a los piquetes, pero en caso de arañazo o piquete profundo hay que sustituir las lamas, ya que las masillas reparadoras poco hacen. Por otro lado, la duración del mismo viene limitada por su clase de uso y la formulación del fabricante. Algunos de los suelos laminados tienen emisiones muy altas de formaldehído, por lo que no soy muy ecológicos.

Mi consejo, es que si puedes, pongas parquet o tarima flotante (de madera) ya que sigue siendo igual de fuerte y buena como la de antes (o mejor).

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2012

Logo Líder de Parquet - LIDEPAR Líder de Parquet - LIDEPAR

6 respuestas

10 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede poner tarima flotante encima del parquet?

19 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2018

¿Qué diferencia hay entre el parquet y la tarima?

2 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2014

Tabla de tarima flotante con machacón

4 respuestas, última respuesta el 07 Septiembre 2016

¿Qué es un parquet flotante?

2 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2014

¿Tiene arreglo el parquet con manchas blancas de origen desconocido?

5 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2014

¿Qué parquet escojo?

6 respuestas, última respuesta el 30 Noviembre 2016

¿Puedo colocar parquet para subir 10cm el suelo de mi casa?

11 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2014

Si quito armarios, ¿puedo poner parquet en esa zona sin que se note?

3 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2014