Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es posible restaurar el parquet por zonas?

Realizada por Elisabet. 11 oct 2015 14 respuestas

Hola! Queremos sacar un armario hecho a medida y debajo no hay parquet pero sí en el resto de la casa. También hay zonas de paso que tienen más golpes y la esquina de la vidriera del comedor está estropeada por culpa de la condensación.


¿Sería posible restaurar todas esas zonas y que quedara todo igual sin tener que sacar ni mover muebles? Es parquet de madera de roble en forma de espiga. Muchas gracias.

parquet , madera

Mejor respuesta

Buenos dias, podemos colocar la parte que le falta de tablilla si encontramos la medida, y luego pulir y barnizar toda la zona, pues de lo contrario le quedaria todo parcheado y eso no seria lo correcto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Elisabet,
Por los datos que nos indicas, no sería posible restaurar las zonas sin mover los muebles.
Estamos a tu disposición,
Local Team ( Nos puedes encontrar en nuestra página de Facebook)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2015

Logo Local Team S.L.U Local Team S.L.U

2 respuestas

1 voto positivo

Sí, se podrían reparar sin problemas lo que pasa es que siempre se notaría un poco la diferencia entre lo nuevo y lo viejo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2015

Anónimo

Cambiar e instalar el parquet en un piso que ya tiene parquet se puede hacer sin mover los muebles. La madera luego requiere del proceso de acuchillar y barnizar que si requiere mover muebles o por lo menos cubrir porque se hace de un 100% de polvo, el 98% va a los sacos de la máquina que a la vez aspira y el barniz nuevo se va notar con el viejo sí o sí.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2015

Anónimo

Como te han indicado se puede reponer la madera defectuosa pero para un buen acabado es necesario pulir y barnizar toda la superficie. Tu suelo de madera con el paso del tiempo seguramente sufrirá un cambio de tonalidad que te va a ser difícil igualar si posteriormente andas parcheando defectos.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2015

Anónimo

Es posible instalar nueva y cambiar tablas de parquet las zonas donde sea necesario sin embargo el proceso no acaba ahi sino que hay que acuchillar y barnizar las zonas que estan en madera en crudo lo que va destacar del barniz nuevo con el viejo
la solución es buscar cerrar por ejemplo el salon o la habitación completa dejando el corte debajo de la puerta para que no se note mucho la diferencia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2015

Logo Parquetarima Parquetarima

15 respuestas

84 votos positivos

Como ya le han indicado se puede reponer la madera defectuosa pero para que el resultado sea adecuado es necesario pulir y barnizar toda la superficie. Su suelo de madera con el paso del tiempo seguramente va a sufrir un cambio de tonalidad que va a ser muy difícil igualar al parchear desperfectos.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2015

Logo Tocho Comercial Tocho Comercial

9 respuestas

1 voto positivo

Buenas,

Se puede reponer la tablilla que falte, pero lo correcto tanto técnicamente como estéticamente es pulir y barnizar toda la superficie, ya que de lo contrario no quedaría bien. Sería invertir dinero y no conseguir un acabado correcto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2015

Anónimo

Sí se podría reparar perfectamente. Por la medida no te preocupes, las tenemos de todas y de cualquier grosor.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2015

Logo Parquets Emeterio Decoraciones Albacete Parquets Emeterio Decoraciones Albacete

59 respuestas

49 votos positivos

Hola Elisabet, se puede reponer las zonas sin parquet, pero si el parquet existente hace tiempo que no se acuchilla, la diferencia será importante, mi consejo es acuchillar la estancia completa, pero esa es tu decisión.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2015

Logo Coparquet Coparquet

30 respuestas

13 votos positivos

Buenos días,

Es posible restaurar por zonas siempre que quede justo debajo encuentros de puertas el área actuada. Puesto que si no se realiza de esa manera se nota la parte restaurada y barnizada. De todas formas siempre se aconseja realizar las reparaciones pertinentes y un barnizado total de superficies puesto que forma parte del mantenimiento durante la vida de la tarima madera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2015

Anónimo

Buenos días,
Es posible acuchillar tan sólo las zonas deterioradas pero destacarían sobre las que no lo están en mayor o menor medida, dependiendo del estado en que se encuentre el resto del parquet.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2015

Logo Parquets Y Puertas Esteban Parquets Y Puertas Esteban

3 respuestas

Buenos dias, si se podria llevar a cabo tanto la ampliacion como la restauracion. El problema que le podria ocasionar es que la madera de roble con el tiempo tiende a oscurecer, con lo cual, al sustituir o ampliar la zona con nueva tablilla,vera el cambio de tonalidad. Aunque pasado un tiempo,dicha madera tiende a unificarse de tonalidad

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2015

Logo Seideco Seideco

59 respuestas

87 votos positivos

Si el Parquets no esta en mal estado si y si se puede conseguir las mismas pieza que falta OK gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2015

Logo Matius  Walter Matius Walter

32 respuestas

28 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede restaurar un parquet muy deteriorado?

7 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2015