limpiador para suelo vinílico

Realizada por verónica. 3 oct 2013 7 respuestas

Hola,


Me gustaría saber qué tipo de detergente para el suelo puedo utilizar para que, aparte de limpiar, le dé brillo, ya que me han dicho que tiene que ser uno ph neutro y que no contenga ceras ni silicona.


Si me puede decir directamente la marca se lo agradecería.


Gracias.


Un saludo.

suelo , vinílico , limpiar , brillo

Mejor respuesta

Estimada amiga te aconsejamos que visites a tu profesional más cercano o al que te suministro el material. De todas formas, para cualquier suelo vinílico lo ideal es utilizar un limpiador con ph neutro (un friega suelos). Si quieres darle brillo se podría aplicar alguna cera especial para pavimentos de PVC, pero tampoco conviene abusar de ceras.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Antetodo daros las gracias a todos por vuestras respuestas.

Srparquet- probaré a limpiar el suelo con vinagre como me aconseja, lo haré primero en lamas que me sobraron por si acaso.

Manocian y Dekoparket: lo que me aconsejan ya lo he hecho, yo compré mi suelo de distiplas, es un liberty de uniclic el 5565-04 carbone. Me puse en contacto con ellos a través de un e-mail y me contestaron que podía utilizar cualquier producto de no contenga ni ceras ni siliconas. Lo de PH neutro lo he sacado yo de mirar por Internet.

En las nomas de instalación y mantenimiento de este año han aconsejado utilizar un producto de la marca Dilux pero no dicen cuál ni yo lo encuentro en droguerías.

Probaré los productos que me aconsejan Monparquet y Juan Manuel rico.

Jon, no sé qué decirte de que la capa superficial es muy dura. Yo que he hecho una reforma de piso entera y una vez que puse el suelo lo cuidé como oro en paño, inevitablemente se ha llevado arañazos, al poner armarios empotrados, muebles de cocina...Lo que espero es que a la larga se mantenga bien y nos dure muchos años, porque estoy empezando a arrepentirme un poco de haberlo puesto.

Gracias de nuevo a todos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2013

verónica

Le aconsejamos que intente limpiar el suelo con vinagre de vino blanco diluido en agua fría. No se asuste, no se quedará con malos olores.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2013

Logo Srparquet Srparquet

6 respuestas

21 votos positivos

Hola Veronica,

Puedes mirar en Distiplas.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2013

Logo Dekoparket Dekoparket

6 respuestas

4 votos positivos

Buenos días!
Lo de ph neutro y ceras es aplicable a los parquets de madera pero en los suelo vinílicos no se puede dar brillo, la forma de limpiar se podría dar cualquier producto de limpieza porque la capa superficial es muy dura y no le haría nada.

Espero que le valga mi respuesta

Jon.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2013

jon

Hola Veronica.
Para la limpieza de tu suelo de vinilo debes emplear jabones especificos para vinilos y pvc, ya que a veces no vasta con que sea un jabon neutro.
Yo te recomendaria un par de opciones muy interesantes tanto por el precio como por la calidad.
La primera seria el limpiador Verulex Vinyl Cleaner del Grupo Puma, con el tendras unos resultados muy buenos.
Otra de las opciones seria Mflor R1000 o R 280 distribuido por Deckforma, un limpiador con el que obtendrás un acabado satinado y muy resistente.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2013

Logo Monparquet Monparquet

3 respuestas

Buenos dias Veronica, soy Juan Manuel Rico (Hnos Rico-Parquet Carpinteria y Decoracion), el producto a utilizar para limpieza de vinilos son productos con soluciones jabonosas. Te dejo indicado un producto que vende Aki del fabricante Aleman Tarkket que se llama Limpiador V- LINE CLEAN TOP DE 850mL. Lo puedes encontrar en la página web de Aki.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2013

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo poner un suelo vinílico encima de otro suelo vinílico?

3 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2013

¿Se puede colocar suelo laminado encima de un suelo vinílico?

9 respuestas, última respuesta el 23 Febrero 2016

Consulta sobre suelo vinilico para sala estimulación sensorial

4 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2016

Necesitamos suelo vinílico

8 respuestas, última respuesta el 10 Diciembre 2012

Quiero información sobre suelos laminados y vinílicos gracias

4 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2016

¿Se puede instalar parquet sobre suelo vinílico?

9 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2015

¿Se puede instalar suelo vinílico encima de parquet de madera?

8 respuestas, última respuesta el 01 Febrero 2016

¿Se puede instalar suelo vinílico sobre tarima de madera?

8 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2015