Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Mi parquet se ha despegado. ¿A qué se debe esto y cómo se soluciona?

Realizada por Lucio. 16 oct 2015 14 respuestas

¡Buen día!


Resulta que me encontré que el piso de parquet, de un inmueble que alquilaba, está despegado en grandes superficies. ¿A qué se debe esto y cómo se soluciona? Desde ya, muchas gracias.


Lucio.

parquet , piso

Mejor respuesta

Buenos dias, seguramente será problema de humedad, habria que verlo, y si se puede encolar las zonas levantadas y despues pulir y barnizar con tres capas de barniz al agua, y queraria como nuevo. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lucio,

En un principio siempre es humedad, pero habría que verlo. No siempre es así.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2015

Logo Parquets Emeterio Decoraciones Albacete Parquets Emeterio Decoraciones Albacete

59 respuestas

49 votos positivos

Buenos días

Seguramente sea un problema de humedad pero para saberlo a ciencia cierta habría que verlo in situ

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2015

Logo Tocho Comercial Tocho Comercial

9 respuestas

1 voto positivo

Se ha despegado? por zonas o por todo el pavimento? se ha comenzado a despegar? si es una zona y se ha comenzado a despegar es un tema de humedad la madera absorbe la humedad lo que primero hace que se hinche luego la pierde y se abarquilla o dobla la madera este movimiento es natural con la humedad habitual de la vivienda pero cuando hay un exceso de humedad este movimiento de hinchar y deshinchar hace que se mueva las tablas y al final se despegue
Primero solucionar el tema de humedad segundo volver a pegar las tablas generalmente con nuevas porque las viejas se han doblado o abarquillado acuchillar y barnizar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2015

Logo Parquetarima Parquetarima

15 respuestas

84 votos positivos

Hola Lucio,

Puede que tenga humedad. Por eso se ha despegado. Hay que saber si ya has lijado otras veces, puede que la madera esté muy desgastada y haya caído mucha agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2015

Anónimo

¿Tiene bollos o son tablas sueltas? Si se han hecho bollos es por exceso de humedad, fugas, condensaciones...

Si son tablas sueltas y por zonas amplias, lo más probable es una mala solera, se suelta el cemento, o un defecto de pegamento, se deben pegar las zonas sueltas y volver a lijar y barnizar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2015

Anónimo

Buenas tardes,

Lo más normal es que fuera por humedad, pero también puede ser por una solera arenosa o mal pegado.
La solución es levantar, ver el por qué con un hidrómetro, por si tuviera humedad. Volver a pegar madera nueva, lijar y barnizar.

Si usted quiere podemos pasar a darle un presupuesto.

Somos AREPARK parquet y tarimas.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2015

Logo Arepark  Parquet Y Tarimas Arepark Parquet Y Tarimas

3 respuestas

18 votos positivos

Buenos días,

Tendría que verlo para darte solución y respuesta exacta.

Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2015

Logo Parquets Emeterio Decoraciones Albacete Parquets Emeterio Decoraciones Albacete

59 respuestas

49 votos positivos

Hola Lució, parece que el problema podría ser humedades, la solución es la comentada por el resto de colegas, lo único, si es por humedad, habría que ver la fuente de este problema y antes de arreglar la madera reparar la fuga, dejarlo secar bien y no apurar la reparación.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2015

Logo Coparquet Coparquet

30 respuestas

13 votos positivos

Buenas tardes, principalmente ese problema se debe a la humedad, que reblandece la cola y termina soltandose con el movimento de la madera. Tambien podria surgir el problema por la cola que se utilizo que no sea de calidad o la correcta y con el paso del tiempo puede despegarse. Solucion habria, simplemente si las tablillas despegadas estan en buen estado,se podrian recolocar, sino se podrian sustituir por unas nuevas. Esperamos que haya sido de gran ayuda

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2015

Logo Seideco Seideco

59 respuestas

87 votos positivos

supongo que como dices que se ha despegado será pegado o en su defecto tarima de chapa natural , el problema debe ser humedad ,eso hace que salten las tablillas .Y la solución es sustituirlo tanto si es tarima como tablilla

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2015

Logo Tarimas Iroko Tarimas Iroko

1 respuesta

Por humedad el tiempo qe lleva y se parquets de madera o es laminado lo suyo seria si es laminado cambiarlo y si es madera lijar y pulir y barnisarlo espero averte podido ayudar gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2015

Logo Matius  Walter Matius Walter

32 respuestas

28 votos positivos

Buenas tardes Lucio,
Puede haber tres motivos por el que se despeguen las tablas:
1º Humedades,
2º Que el suelo sobre el que se haya colocado el parqué fuese "solera"
3º que la cola utilizada no haya sido la correcta.
La única solución al problema es pegarlo de nuevo y acuchillar una vez finalizado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2015

Logo Parquets Y Puertas Esteban Parquets Y Puertas Esteban

3 respuestas

Depende, si es un bollo es por humedad, fuga o condensaciones...

Si son corros sueltos de tablas suele ser por defecto de solera,son blandas y con el tiempo desmoronan, se ve al levantar las tablas y ver pegamento en la tabla con tierrilla, hay que levantar las zonas afectadas,dar un endurecedor de solera y volver a pegar y acuchillar el suelo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2015

Logo Parquet Javier Reviriego Parquet Javier Reviriego

27 respuestas

30 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué se ha despegado mi parquet?

3 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2014

El parquet absorbe el barniz ¿Hay alguna solución?

6 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2019

Parquet salido, ¿qué podemos hacer?

2 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2014

¿Es posible que los golpes de la puerta despeguen mi parquet?

2 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2014

¿Cómo acabar con la humedad de mi parquet?

1 respuesta, última respuesta el 26 Mayo 2014

Suelo de parquet para atrezzo

1 respuesta, última respuesta el 18 Julio 2012

¿Hasta cuántas veces se puede pulir un parquet?

3 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2014