Parquet antiguo a piezas rectangulares a restaurar

Realizada por Ber. 10 ene 2015 13 respuestas

Buenas, tengo para restaurar un parquet antiguo de pequeños rectángulos y deseo restaurarlo. El problema es que quiero aprovechar para tirar algún tabique y emprender alguna reforma en la vivienda y no sé si el hueco que dejara el tabique podrá arreglarse con piezas sueltas del mismo parquet. Me sabría muy mal eliminarlo por este motivo.

¿Sabéis si un buen carpintero tendría gusto para acometer dicho trabajo o quedaría desacoplado? Muchas gracias.

parquet

Mejor respuesta

Sí se puede arreglar sin problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Somos especialistas en restauración de suelos singulares. Fundamentalmente trabajamos en Madrid. Es bastante común encontrarse suelos de marquetería, baldosas de parquet o motivos personalizados (emblemas familiares, negocios, etc.).

Suelen ser parquets de 1890/1930, sobre todo en los ejes de la Castellana (Serrano, Almagro, Alcalá, Gran Vía, etc.). En muchos casos están muy deteriorados, y algunos no hemos podido restaurarlos. Por norma general, no suelen ser áreas muy grandes, ya que pertenecen a una biblioteca, despacho o salón, de entre 10 y 30 m2. En estas dimensiones, es viable ofrecer una restauración viable, donde se localizan las zonas más dañadas, se sustituyen, y con tintes y masillas, se intentan reconstruir las zonas más débiles. En relación al barniz, se suelen usar gamas altas, para evitar tener que tocar la madera en lo posible.

Dependiendo de la dimensión y el estado, pueden necesitar más o menos recursos, es necesario una inspección detallada del suelo.

Son suelos preciosos y es un honor poder mantenerlos vivos y útiles.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2015

Anónimo

Se pueden reponer las tablillas de los huecos de los tabiques que se van a eliminar. Seguramente habría que quitar algunas tablillas más para nivelar alturas de suelo. Tendría que ser un parquetista porque hacen falta máquinas especiales para parquets para lijar o bien fabricar nuevas tablillas. Eso todo depende el estado delas tablillas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2015

Logo Parquet Miniobra Parquet Miniobra

4 respuestas

5 votos positivos

Buenos días,

Se pueden reponer las tablillas de los huecos de los tabiques que se van a eliminar. Seguramente habría que quitar algunas tablillas más para nivelar alturas de suelo, pero esto no es un trabajo de carpintero, tendría que ser un parquetista porque hacen falta máquinas especiales para parquets para lijar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2015

Anónimo

Buenos días,

En un principio no hay ningun problema, tendría que verlo, pero si tu parquet no existe te lo fabricamos. ¿De dónde eres?

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2015

Anónimo

buenos dias en un principio no hay problema.tendria k verlo.pero si tu parquet no existe se fabrica.de donde eres.un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2015

Logo Parquets Emeterio Decoraciones Albacete Parquets Emeterio Decoraciones Albacete

59 respuestas

32 votos positivos

Buenas tardes,

Si lo desea podemos desplazarnos para ofrecerle presupuesto del trabajo de restauración de parquet que precisa (Alicante capital o cercanías), puede contactar con nosotros.

Reciba un cordial saludo.
Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2015

Logo Carpintería-Ebanistería Juan Gea Arcas Carpintería-Ebanistería Juan Gea Arcas

1 respuesta

Buenos días, respecto a tu pregunta sobre la restauración de un parquet antiguo, no lo dudes, si que se puede realizar ese tipo de trabajo sin ningún problema, pues nosotros somos especialistas parqueteros en restauraciones de esa clase de materiales. Por lo que te informamos que sí se puede ampliar incluso empalmar una zona con otra si has derribado un tabique. De todas formas, a fin de poder valorar mejor el trabajo, se debería realizar una visita a la obra, para poder aconsejarte al respecto.

Un saludo, atentamente.

MªCarmen Casañ.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2015

Logo Monparquet Monparquet

3 respuestas

Buenos días, respecto a tu consulta de restauración de ese tipo de parquet, nosotros podemos realizar ese tipo de trabajo sin ningún problema, pues somos parqueteros y esa clase de reparaciones es muy habitual, sin ningún tipo de problema se puede ampliar e incluso hacer encuentros con ese tipo de parquet encolado.
Gracias por tu consulta y esperamos tu respuesta.

Un saludo atentamente,

MªCarmen Casañ.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2015

Anónimo

Le aconsejamos que se acerque a su parquetista o profesional de la decoración más cercano y él seguro que le atenderá y le asesorará sobre la obra que usted quiere realizar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2015

Logo Manocian Decoración Manocian Decoración

75 respuestas

68 votos positivos

Buenos días,

En primer lugar agradecemos su consulta. ¿Sería posible recibir por su parte un par de fotografías? Por lo que muy bien explica puede tratarse de un parquet de Roble ó Haya, del cual conociendo el grosor de las piezas y su longitud existen piezas de recambio. Se vuelven a colocar en su mismo lugar adheriéndolas con cola especial, pero antes, justo debajo de ellas, se coloca un plástico de polietileno para evitar humedades. Una vez colocadas se barnizan hasta alcanzar la misma tonalidad de las antiguas. No es un proceso costoso. El paquete de 200u. de piezas cuesta unos 75€ + iva, el plástico de poliuretano 0,99€/ m2i iva incl. Y la mano de obra a 10€/ m2. Iva no incl. Además se le ofrece una garantía por escrito del trabajo realizado.

Quedamos a su disposición.

Atte.

MARINEWOOD

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2015

Logo MarineWood MarineWood

2 respuestas

Se podría restaurar sin ningún problema. Intentando dejar el mismo dibujo del parquet.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2015

Logo Parquets vilas Parquets vilas

4 respuestas

2 votos positivos

La reparación es viable y de buen impacto visual. El mayor problema suele ser encontrar madera similar, el estado de la solera, y el trabajo de los tintes en el caso de estar teñido.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2015

Mario

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede restaurar un parquet de suelo antiguo?

6 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2015