Parquet irregular

Realizada por SMM. 7 oct 2013 11 respuestas

Hola,


Tengo un parquet nuevo y acabado de colocar. El problema que tengo es que en la parte central hace una pequeña "barriga". Si pones una barra larga se ve que no está completamente plano y, además, si pongo una bola en ese punto esta rueda en la dirección de la pendiente. El desnivel puede ser simplemente de 1 ó 2 mm pero es lo suficiente como para que una silla o mueble cojee. El instalador insiste en que es normal y yo insisto en que no. ¿Podrían aconsejarme, por favor?


Un saludo y gracias.


SMM

parquet

Mejor respuesta

Hola,

Como comentan los compañeros, no creo que sea parquet pegado, por lo que será laminado sintético o tarima flotante multicapa.

Creo que debe ser un laminado, por lo que si tiene panza puede ser por varias razones, desde la tabla que esté combada, a que la solera sobre la que apoya, esté mal nivelada ( si se ha nivelado...).

Los laminados son baratos y sencillos de instalar, pero normalmente la gente se olvida de la solera, y pasa factura.

Tiene una reparación complicadilla, ya que habría que retirar el material, nivelar y volver a instalar. Esto contando con que es la solera. En caso de ser la tabla de laminado que venga algo combada, sería más sencillo, ya que solo habría que cambiarla.

Saludos y suerte con eso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sería levantar el suelo instalado y con una capa de autonivelante regularizar la zona afectada. Tiene fácil solución.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2013

Logo Frankparquet Instalaciones Frankparquet Instalaciones

2 respuestas

1 voto positivo

Por lo que deduzco que comentas de que se hunde el suelo en la parte de la barriga, creo que no es Parquet y será tarima laminada.

1/2 mm no es realmente importante, pero se podría mejorar. El problema principal creo que es el que oscile la barriga.

Sin verlo, hay dos posibilidades: que el suelo no esté completamente nivelado, que como te he comentado no sería importante. Y lo que pienso, que es como segunda posibilidad, es que no hayan dejado dilatación en alguno ovarios puntos del perímetro y choque y levante la barriga.

Todo lo hablo a ciegas, sin verlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2013

Logo HIENGA HIENGA

5 respuestas

3 votos positivos

Podría ser problema de la solera que no está nivelado. Quitar parquet y nivelar la solera es la solución.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2013

Logo Fusteria Bartomeu Fusteria Bartomeu

3 respuestas

Un parquet aunque sea 1mm. le basta para hacer panza. De hecho, si es problema de la solera, la única solución es levantar el parquet y nivelar.

Le puedes decir al instalador que para nada es normal, lo normal es que no haga barriga. En un trabajo bien hecho, si hay una barriga, ya sea por dilatación o por desnivelación del suelo (que suele pasar) lo normal es que un buen parquetista te lo solucione, no que te diga que es normal.

Exígele que te lo arregle, porque sino lo único que pasará es que te irá a peor.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2013

Logo Eco-Parquet Instaladores Eco-Parquet Instaladores

19 respuestas

13 votos positivos

Hola,

Si colocamos un regla de un metro, el regla queda tocando el suelo por sus extremos, mientras que en la parte media está ese desnivel de 1 a 2 mm en 1 metro. Además, el suelo en ese punto no está rígido, se hunde al pisar y creo que se corre el riesgo, con el uso, de que se acaben separando las juntas.

Un saludo,

SMM

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2013

SMM

Buenos días,

Según la norma UNE-56-810, serían admisibles desniveles en la planimetría de una solera de hasta un máximo de 5 mm en una longitud de 2 metros o un desnivel máximo de 1 mm en 20 cm.

Dejando todo esto al margen, lo mejor para dictaminar cuál es el motivo real del problema sería hacer una visita y ver la zona afectada, para así poder valorar tanto el motivo como la solución.

Estamos a su disposición. Puede contactarnos a través de Guiaparquets.com

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2013

Logo Monparquet Monparquet

3 respuestas

Buenos días,

La planeidad del parquet depende de la de la solera sobre la que está colocado. Dicha solera puede tener una tolerancia que suele ser del 1%, así que depende de cómo esté para que sea normal o no.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2013

Logo P&Cª Tarimas P&Cª Tarimas

15 respuestas

5 votos positivos

Cuando son esos síntomas, el parquet no tiene nada que ver, es la solera o base. Si ésta no está bien nivelada, lo que pongas encima de esa solera tenderá a coger el mismo desnivel.

La solución para ese problema es haber echado pasta niveladora hasta corregir ese desnivel.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2013

Logo Aldeco Parquets Aldeco Parquets

2 respuestas

Si la solera, es decir, el suelo donde está pegado el parquet es el que te da el desnivel, pues mal asunto, porque tendrás que levantar la madera y nivelar el suelo.

Esto en el caso de que el instalador te haya nivelado el suelo. Si se ha pegado la madera nueva sobre el suelo sin la precaución del nivel, lo mismo. Ahora, si esta barriga sigue creciendo es por humedad.

Primero hay que determinar qué ocasiona esta elevación. Si es el suelo sobre el que está pegado o es humedad, porque si se acuchilló, la máquina no nivela el suelo, sólo sigue el nivel de la solera.

Parquetarima. Un trabajo de calidad a un buen precio.

Saludos,

Jesús

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2013

Logo Parquetarima Parquetarima

15 respuestas

54 votos positivos

Hola,

Mire, lo normal de un trabajo bien hecho es que se regularice la superficie aplicando una capa de autonivelante, más por otro lado. Si son realmente 2 mm y no 2 centímetros, está de acuerdo con las exigencias de la mayoría de los fabricantes que es de 1 a 2 mm en una distancia de 1 metro.

Espero haberle ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2013

Anónimo