Parquet se ahueca debajo

Realizada por cesar. 12 sep 2017 0 respuestas

Buenas tardes:
Os escribo porque me ha pasado una cosa un poco extraña al arreglar el suelo el parquetista.
Es parquet de madera pegado típico de los 70, de 5 listoncitos seguidos (de unos 2x15 cm), contrapeados cada 5, no se si me explico, adjunto una foto del tipo de parquet.
El caso es que tiene 40 años y se ha lijado una vez anteriormente. Acabamos de hacer obra de reforma y hemos lijado y barnizado. Quedó muy bien. Pero al pasar un mes empezó el problema y cada vez pasa en más sitios por la casa.
La tablilla queda hueca por debajo, cuando apoyas el dedo se hunde, esto va aumentando poco a poco y alguna incluso se ha partido de lo hueco que está debajo (aunque no la hemos levantado).
El parquetista vino y dijo que lo solucionaba inyectando cola con una jeringuilla de insulina... Pero el remedio no ha sido bueno, además de que se quedan pegotes de cola por fuera, tampoco deja de hundirse, en algunos sitios algo menos que antes, pero en fin...
Un amigo me ha dicho que el problema es que se ha lijado demasiado y las tablillas han quedado demasiado finas después de este último lijado, ¿es eso posible? Cada vez sale el problema en más puntos del parquet, esto es un desastre, han pasado sólo 8 meses desde el arreglo y parece que ha sido más un destrozo, veo venir que tenga que cambiar el parquet entero...
¿Puede ser esa la razón?, ¿existe algún tipo de arreglo a este problema?
Bueno, muchas gracias por adelantado.
Saludos

Parquet se ahueca debajo
Temas relacionados

0 respuestas

Preguntas similares Ver todas las preguntas