¿Puede la madera del parquet rechazar el barniz tras una reparación?

Realizada por Rafael. 21 nov 2015 10 respuestas

Me acaban de acuchillar y barnizar el parquet y le han quedado unos círculos marcados del tamaño de un botón en la entrada.


Han venido a verlo los que hicieron el trabajo y me han dicho que la madera ha rechazado el barniz y por eso ha salido eso, pero no me convence mucho la explicación.


Quisiera saber si es normal que ocurra eso o no.


Gracias

parquet , madera , acuchillar , barnizar

Mejor respuesta

No es algo normal. Pero suele ser habitual que salgan esos "ojos" en el barniz tras haber limpiado o abrillantado el suelo anteriormente con ceras o algún producto con base de acetona.

Según limpias con estos productos la madera los va absorbiendo por las juntas entre tablas y de ahí que luego desprenda el barniz. Hay productos para echar al barniz y que se supone que lo soluciona. Pero por experiencia aunque uses dicho producto donde se dé el caso nunca se eliminan al 100%.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Eso se llaman ojos o cráteres y ahí productos para eliminarlo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2016

Logo Parquets Emeterio Decoraciones Albacete Parquets Emeterio Decoraciones Albacete

58 respuestas

26 votos positivos

Estaría la madera un poco mal ligada. Tendría que volverlo a hacer otra vez.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2015

walter

Hola tendría wue verlo, pero por lo que cuentas parece ser que el barniz a hecho crateres o lunas, este hecho se debe a que hay restos de siliconas en la madera. La causan los Sprays de los muebles, las ceras si se enceran los parquets, etc... se eliminan lijando de nuevo el barniz y añadiendo un aditivo anti siliconas al barníz, de esta manera no reaparecen al volver a barnizar.
Para cualquier consulta me puede llamar y le comento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Logo Codimser Multiservicios Codimser Multiservicios

31 respuestas

37 votos positivos

Es posible que no se le haya añadido el producto antisilicona en la primera capa de fondo, la cual ayuda a que no salgan veladuras ni cosas raras en el barnizado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Anónimo

Hola Rafael, buenos días,

Soy Noel. Esto se puede arreglar, seguramente son ojos de silicona. Hay que pulir y pasar un producto mezclado con el barniz llamado anticráter o antisilicona sinedo barniz de poliuretano.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Anónimo

Buenas Rafael,

Sin verlo es complicado decirle algo. Yo estoy casi seguro que es porque al lijar se han dejado una mancha del barniz antiguo o bien al masillar no han quitado la resina del todo y es lo que hace que se quede marca distinta o que lo repela. Si tú llegas a la madera nunca nos ha pasado que lo repela. También habría que saber la marca de barniz usada en barniz.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

fran

Buenos días , eso es debido a que la superficie anteriormente ha tenido siliconas y en el nuevo lijado y barnizado no desaparece,la madera no tiene nada que ver, al dar barniz de poliuretano al disolvente estos círculos llamados cráteres salen, la solución es o lijarlo de nuevo y aplicar barniz al agua que con este tipo de barniz no salen, o sino aplicar una mano del barniz que tiene añadiendo un anticráter al barniz pero del todo no se quita.
Espero que haya sido de su ayuda.
Francisco Guardo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Logo Parquets Guardo Parquets Guardo

5 respuestas

8 votos positivos

Buenos días, ese problema suele surgir por contener la madera algún producto deribado de siliconas, lo cual en el barniz produce ojos. Habria que vovler a reelijar la madera y aplicar producto antisiliconas para que no vuelva a surgir el problema. Por norma general, ese problema no suele venir de la madera directamente de fabrica, sino por el proceso de instalación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Logo Seideco Seideco

59 respuestas

56 votos positivos

Buenos dias.
Normal no es pero puede pasar, en el argot del oficio se le llama que el barniz abrio ojos, hay varios motivos para que ocurra eso, y el mas comun es que anterior al la aplicacion del barniz de poliuretanos se trabajo en esa zona con algun producto que contenga silicatos, pero tiene facil arreglo, y es lijando bien esa zona con lija fina y aplicando otra mano de barniz con antisilicona.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Logo HDZ servicios integrales HDZ servicios integrales

22 respuestas

24 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede instalar suelo vinílico encima de parquet de madera?

8 respuestas, última respuesta el 01 Febrero 2016

¿Puedo pegar parquet sobre suelo de tarima clavada (todo madera natural)?

5 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2016

Reparación golpe parquet

5 respuestas, última respuesta el 21 Abril 2016

¿Se puede restaurar un parquet muy deteriorado?

7 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2015

Si quito armarios, ¿puedo poner parquet en esa zona sin que se note?

3 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2014

¿Es posible en vez de lijar el parquet ponerle un decapador?

5 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2015

¿Resultado que puedo esperar de aclarar mi parquet?

1 respuesta, última respuesta el 27 Noviembre 2018