¿Qué tipo de madera para mi terraza?

Realizada por Pilar. 16 mar 2012 6 respuestas

¿Qué tipo de parquet debería poner en la terraza que tengo junto a la piscina para que no se estropee rápidamente?


Gracias.

parquet , madera

Mejor respuesta

Hay varias maderas tropicales que son idóneas para el exterior: Ipe, Masaranduba, Cumaru, Elondo, etc.

También hay tarima sintética, estas dilatan en exceso y a cambio no necesitan mantenimiento de aceite como las naturales.

Mi consejo, ponga tarima natural, cualquiera de las mencionadas son válidas, aunque la más colocada es el Ipe, el verdadero y más caro es el de Brasil.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La mejor solución si busca una madera natural es el ipe o el cumaru por su gran resistencia ya que son maderas que necesitan principalmente el agua o la humedad para mantenerse nutridas.

En cuanto a las tarimas sintéticas, son la mejor solución, pero su gran desventaja es el acabado final (al no presentar la misma calidez que la madera), se calienta mucho, tiene mucho movimiento y a su favor, únicamente se puede decir que no requiere ningún mantenimiento...Este producto es aconsejable para grandes extenciones de instalación en parámetros horizontales o verticales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Icrea Espais Icrea Espais

11 respuestas

11 votos positivos

En madera lo ideal es la teka con el inconveniente del precio, pero el ipe si es de buena calidad tambien da muy buen resultado teniendo en cuenta que la madera al exterior toda tiene bastante mantenimiento y más si le pega bastante el sol.

Hay alternativas de imitaciones de madera para exterior con bastante buena calidad y sin mantenimiento, aunque para que el resultado sea el mejor posible siempre la instalación la debe de hacer un profesional cualificado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2012

Logo PARQUET HIMAR PARQUET HIMAR

93 respuestas

59 votos positivos

Lo mejor si te quieres olvidar del mantenimiento de la tarima de la terraza es una tarima tecnológica, ya que no requiere ningún tipo de atención más que el de la limpieza habitual. por lo contrario si lo que te gusta es la madera natural el Ipe es la más habitual para las terrazas, pero no la única, pero como todas requiere un mantenimiento de dos o tres veces al año, para que no se reseque, se agriete, se astille, etc. Es como una planta si no la riegas se morirá. En este caso si no la nutres con aceites o la proteges con lasur se deteriorará.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Fustiparq Fustiparq

2 respuestas

Exterpark. Madera de ipe es la apropiada.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2012

Anónimo

Buenos días Pilar;

para embellecer su terraza con una tarima exterior tiene dos opciones:

- La primera es recurrir a una madera natural.
Existe una gran variedad de tipos y colores. Una de las más extendidas en España es el IPE. Estos suelos reciben generalmente un acabado al aceite y requieren un mantenimiento contínuo. Según la zona geográfica hay que limpiar y aceitar la madera unas 2 o tres veces al año. Así, cumpliendo con estas pautas, se obtiene un suelo de madera noble y muy decorativo. También existen en el mercado tarimas de pino cuperizado que estéticamente son menos vistosas, ya que desde el principio ofrecen un color verdoso grisáceo, pero no necesitan ningún tratamiento. Con el tiempo se convierten en un suelo simplemente gris.

- La segunda opción sería optar por una tarima tecnológica o de composite. Se trata de un producto compuesto por material orgánico y resinas de alta resistencia a la intemperie. Dichos materiales ofrecen una estética orientada en la madera natural con el aliciente de no requerir mantenimiento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2012

Logo Steffen Becker Parquet Steffen Becker Parquet

12 respuestas

8 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Parquet vinilico o madera? ¿Cuál aísla mejor?

2 respuestas, última respuesta el 10 Julio 2012

Mi pregunta es si animales

3 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2018

¿Qué suelo me recomiendan para una sala de baile?

4 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2013