Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se puede colocar suelo laminado encima de tarima flotante?

Realizada por Itziar. 1 abr 2012 14 respuestas

Me gustaría saber si es posible colocar suelo laminado encima de una tarima flotante, o si es mejor retirar antes este, para evitar problemas posteriores que pudieran surgir.


Gracias

suelo , tarima , flotante , laminado , tarima flotante , suelo laminado

Mejor respuesta

Puede instalarlo sin ningún problema ya que incluso ganaría en aislamiento acústico y térmico... Solo debe valorar la altura final una vez realizado la instalación sobre el parquet actual.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

si se puede.quitarlo ya es opcional

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2016

Logo Parquets Emeterio Decoraciones Albacete Parquets Emeterio Decoraciones Albacete

59 respuestas

39 votos positivos

si se puede si no tienes ningun problema de humedad, osea casa a nivel de tierra, al quitar la tarima el laminado no cubre el nivel y quedan las puertas cortas, es mas facil ponerlo encima.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2016

Logo Parquet Javier Reviriego Parquet Javier Reviriego

27 respuestas

26 votos positivos

Para poner una encima de otra, tienen que estar la tarima que se vaya a quedar debajo, en perfecto estado, nosotros en nuestra exposición la tuvimos así, una sobre otra, la pusimos por falta de tiempo, la verdad es que no tuvimos problemas ninguno, pero para ustedes que lo vais a poner en casa y para mucho tiempo, lo quitaría sin ninguna duda.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo CARIVALL HUELVA S.L. CARIVALL HUELVA S.L.

56 respuestas

45 votos positivos

Como poder se puede, otra cosa es que se deva o no. Lo más lógico es quitar la existente y remplazarla por la nueva. Ya que de lo contrario hay que volver a rebajar puertas, recortar cercos, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2012

Logo Parquet_Carlos Parquet_Carlos

26 respuestas

35 votos positivos

Gracias a todos por vuestro tiempo y respuestas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2012

Anónimo

Sí, en principio no tiene porque haber problemas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2012

Anónimo

Sí es posible, pero si tienes una fuga es mucho mas más difícil detectar las fugas y las averías son más graves.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2012

Anónimo

No se puede ni se debe hacer, si hay algún problema de humedad, condensaciones o dilataciones la primera que se levantaría es la de abajo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo Parquets Javier Velez Parquets Javier Velez

4 respuestas

12 votos positivos

En la teoría no debe de existir ningun problema para montar un laminado encima de un parquet flotante siempre que el parquet flotante no este levantándose, conviene hacer algunos cortes separando estancias en el flotante para evitar que se nos levante y nos levante a su vez el laminado, por lo demas no hay ningún inconveniente, aunque eso lo deberia valorar un profesional viendo el estado del flotante, y a lo mejor incluso se puede lijar y barnizar el flotante, que en principio es mejor que un laminado, pero no tengo suficientes conocimientos de como esta el flotante para valorarlo aunque upongo que lo que quiere es evitarse el lijado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2012

Logo PARQUET HIMAR PARQUET HIMAR

93 respuestas

84 votos positivos

Lo ideal, está claro, que para evitar problemas futuros que pudieran surgir, es retirar la tarima flotante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2012

Logo Manocian Decoración Manocian Decoración

75 respuestas

104 votos positivos

Por normativa AENOR NO, por sentido práctico NO, y por problemas de condensación que levantarían ambos suelos TAMPOCO.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2012

Anónimo

Se puede pero no se debe colocar, son dilataciones diferentes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2012

Logo EUROPARQUET 2001, S.L. EUROPARQUET 2001, S.L.

15 respuestas

7 votos positivos

Si es posible, aunque si lo que hay es tarima flotante lo mejor es quitarla, ya qu no tiene gran dificultad. De todas maneras si se decide no retirarla lo mejor es hacer cortes en cada puerta de las estancias, para que no tenga problemas a causa de las dilataciones que pueden variar su comportamiento al poner otro suelo encima.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Fustiparq Fustiparq

2 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede montar suelo laminado encima de otro laminado?

3 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2012

¿Se puede colocar suelo laminado encima de un suelo vinílico?

9 respuestas, última respuesta el 23 Febrero 2016

¿Se puede poner tarima flotante encima del parquet?

19 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2018

Instalación de tarima de PVC click en tarima existente

3 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2016

¿Puedo colocar parquet para subir 10cm el suelo de mi casa?

11 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2014

¿Se puede instalar parquet sobre suelo vinílico?

9 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2015

Tengo que poner lámina aislante

6 respuestas, última respuesta el 20 Febrero 2015