¿Se puede restaurar un parquet muy deteriorado?

Realizada por Aurora. 7 abr 2014 7 respuestas

El parquet de mi casa tiene 45 años y en algunas zonas está muy deteriorado por sillas de ruedas (dormitorio de los niños) y por algunas maderas rotas (2 o 3 en el pasillo).

El problema es que la última vez que se acuchilló hace 14 años, nos dijeron que ya no se podía volver a acuchillar.
El tema es que es un parquet muy bonito que ya no se ve y me da mucha pena cambiarlo. ¿Se le puede hacer algo para mejorar el aspecto de las zonas sin barniz y para reparar las maderas rotas?.

Gracias

Temas relacionados

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Aurora,

    Por norma general, el parque y tarima suele tener buena restauración. Cambia de tablas, teñidos y acuchillados pueden hacer y hacen, maravillas con los suelos de madera.

    En relación a la tabla, es importante verificar que tenemos grosor suficiente para trabajar la madera. Un profesional, se puede dar cuenta, caminando sobre la superficie o por el aspecto superfcial, pero nunca está demás, sacar alguna tabla en alguna zona de paso, y verificar su grosor.

    Una vez cambiadas las tablas en mal estado o mal pegadas, se procede a lijar o acuchillar el suelo. Tras la primera lija, se suele emplastecer, con serrín fino y resinas especiales de poliuretano. Esto consigue tapar la mayoría de las grietas existentes entre las tablas.

    Para terminar, un acabado en barniz al agua Bona Mega o Traffic HD. Esto evitará que se vuelvan a poner las tablas tan oscuras o amarillas, ya que Bona no amarillea. También es impermeable y rebarnizable.

    Subido el 16 Abril 2014

    Logo ParkSinta

    117 respuestas

    324 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Parquets responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1000 expertos a tu disposición
    • 300 preguntas realizadas
    • 1300 respuestas realizadas
    • Buenas,

      Claro que se puede reparar perfectamente. Solo tienes que coger un profesional de verdad y no tendrás problemas. Nosotros con 50 años de experiencia te ofrecemos la reparación garantizada.

      Gracias

      Subido el 15 Octubre 2015

      Logo Parquets Emeterio Decoraciones Albacete

      53 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Para dar una respuesta adecuada siempre es necesario ver el tipo de trabajo a realizar, te podría contestar de muchas maneras, pero hay que comprobar en que estado se encuentra y valorarlo, Pero en la mayoría de trabajos se encuentran buenas soluciones, y buenos resultados.

      Subido el 16 Abril 2014

      Logo Parquets Quiros

      5 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Bueno a lo mejor antes de acuchillar se podría dar algún reparador o cera, o dándole una pequeña lijada, pero claro sin verlo es un poco complicado darte una solución, y más cuando dices que te dijeron que ya no se podía lijar más.

      Subido el 14 Abril 2014

      Logo Madetark
      Madetark Las Palmas de Gran Canaria

      4 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Habría que ver el estado en que se encuentra pero la ventaja de la madera es que te permite lijar, sustituir, teñir, barnizar, etc.

      Subido el 14 Abril 2014

      Logo Rc Parquet
      Rc Parquet Almensilla

      24 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Buenas tardes,

      Por norma, cualquier parquet de 45 años de vida útil por muy desgastado que esté se puede restaurar si no hay un problema estructural en el firme, o de pegado. Se pueden reponer piezas o zonas completas y luego lijar y barnizar. Hemos restaurado tarimas de más de 100 años en Madrid y han quedado perfectamente,

      Gracias, un saludo.

      Subido el 10 Abril 2014

      Logo Maderas Hernando

      5 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Puedes usar reparador de madera para las zonas dañadas.

      Subido el 09 Abril 2014

      Logo Eco-Parquet Instaladores

      19 respuestas

      11 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas