Si acuchillo la tarima, ¿se queda un poco más claro?

Realizada por carmen cerrada. 21 sep 2016 4 respuestas

Tengo una tarima de un color roble oscuro y me gustaría que quedara un poco más clara, he pensado en acuchillarlo y que le den un barniz clarito encima, ¿eso es posible? ¿Es posible que se quedara más clara si se acuchilla?

tarima , color

Mejor respuesta

Buenos días, hay que explicarle que la madera natural de roble con el paso del tiempo, naturalmente tiende a oscurecer. Como bien indica, si realizado un acuchillado, la madera aclarara de tonalidad pero con el paso del tiempo se igualara en tonalidad con la que actualmente tendrá. Podra ver el caso si dispone de su vivienda de alguna parte donde la madera no recibe luz o se encuentra debajo de algún mueble que lleva mucho tiempo sin mover, podra apreciar claramente que la tonalidad de la madera no es la misma que el resto. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

se aclara de dos formas, barnizando con barniz ecologico que oscurece la madera menos o barnizando con ecologico blanco de bona que la deja casi igual que cuando se quita el barniz.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2016

Logo Parquet Javier Reviriego Parquet Javier Reviriego

27 respuestas

17 votos positivos

Hola carmen, su madera va clarear sin duda, el barniz es incoloro a no se que se le apliquen tintes que no es su caso.un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 SEP 2016

Logo Coparquet Coparquet

29 respuestas

10 votos positivos

Buenos días Carmen, con roble no hay problema pues es una madera clara, cuando se les da barniz al disolvente se oxidan las maderas aplicando barniz al agua no se oxidan tanto un poco con el tiempo si , pero no como lo otro, de todas formas hay posibilidad de aplicar tinte blanquecino sin que tape la veta de la madera y así aclararlo más.
Espero que le haya servido de ayuda.

Un saludo

Francisco Guardo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 SEP 2016

Logo Parquets Guardo Parquets Guardo

5 respuestas

8 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas