Suelo de jatoba sin aislante

Realizada por viki. 29 oct 2015 7 respuestas

Compramos una vivienda de segunda mano. Tiene el suelo de madera de jatoba. Estamos convencidos de que no está bien aislado. Tanto para el frío como para el ruido (se escuchan todas las conversaciones de los vecinos del piso de abajo). ¿Se puede levantar este suelo? ¿Y colocar un aislante?


Gracias.


Un saludo

suelo , madera , aislante , piso

Mejor respuesta

Buenos dias, si la tarima es flotante con sistema de union de clic no habria ningun problema en desmontar y volver a montar colocando un nuevo aislante adecuado a sus necesidades. En el caso de que la tarima este pegada no podria realizar dicho trabajo que solicita. Esperamos que haya sido de ayuda

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

De poder se puede, solo que hay que ver el estado del suelo, considerar que por ser más cuidadosos, si tienes tablas de repuestos para posibles tablas que no estén bien y finalmente instalar una aislante acústico, y volver a instalar la tarima y rodapié.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2015

Logo Parquetarima Parquetarima

15 respuestas

54 votos positivos

Buenas tardes,

Sí es posible levantarlo e aislarlo y volver a colocar. Precio económico, solo confía en profesionales.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 NOV 2015

Logo Parquets Emeterio Decoraciones Albacete Parquets Emeterio Decoraciones Albacete

59 respuestas

28 votos positivos

Hola Viki,

Desmontar el parquet para luego volverlo a instalar, caso de que se quiera aprovechar el de madera, es caro, y más aún si el parquet es de los antiguos. Una solución más barata, si no os importa sacrificar el de madera, sería dejar el de madera tal cual y colocar una capa de aislante encima, con lo que tendríamos dos capas, la de madera que actuaría de aislante térmico y acústico y la del nuevo aislante también térmico y acústico.

Finalmente se pondría una tercera capa con parquet laminado de 12 mm de grosor. Esto disminuiría el ruído seguro. Pero tienes que pensar que el ruido al igual que el calor se transmite también por las paredes. Tendría pues que mirarse y saber el grosor del forjado y su composición.

Saludos!

Lluis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 NOV 2015

Logo Parquets Timoneda Parquets Timoneda

3 respuestas

2 votos positivos

Buenas tardes Viki,

Primero antes de todo es valorar en una estancia que no sea tan visible realizar una cata (levantar parte del pavimento y comprobar en qué estado se encuentra el pavimento flotante que indica, también es valorar si estamos hablando de pavimento de madera maciza o multicapa) una vez realizada la comprobación ya es una decisión personal. Realizar por un experto el retirado de todo el pavimento ya que por lo que indica usted desea reutilizar dicho pavimento.

Hoy en día hay mantas aislante que se adaptan muy bien a los pavimentos irregulares dándole al pavimento flotante una estabilidad de tránsito magnífico. Actualmente como le he he indicado hay muchos modelos. Uno de ellos es de la marca parador "DBCOVER HD-A". Hay diferentes espesores de la manta pero eso lo deberá indicar un profesional.

Espero que los datos facilitados sean de su agrado.

Saludos,

Sebastian Molina
SIDEPRO

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 NOV 2015

Logo SIDEPRO SIDEPRO

1 respuesta

Hola, si el suelo es sistema clic es fácil de desmontar. Puede cambiar el aislante de alta resistencia, incluso hay aislantes para la reducción del sonido.

Si el suelo está pegado la cosa se complica un poco y creo que se le romperá el parquet a la hora de retirarlo. Esto supone también la retirada de zócalos, con lo que conllevaría el cambio total, ya que sí es complicado que salgan en perfecto estado.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 NOV 2015

Anónimo

Hola Viki, tu pregunta es difícil de responder sin concretar un poco más, tipo de madera, tipo de instalación. Creo q tu solución pasa por la visita de un profesional. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2015

Logo Coparquet Coparquet

29 respuestas

10 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede hacerme el parquet en las paredes y el suelo de aislante térmico?

3 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2014

Tengo que poner lámina aislante

6 respuestas, última respuesta el 20 Febrero 2015

¿Qué suelo debo poner para no molestar a los vecinos?

7 respuestas, última respuesta el 18 Febrero 2013

Dudas sobre substrato para laminado

1 respuesta, última respuesta el 22 Diciembre 2015