Tarima no se une bien

Realizada por Cccsss. 30 sep 2015 10 respuestas

Hola, buenas tardes,


He decidido poner tarima flotante en casa y tengo un problemilla. Al poner piezas nuevas y hacer clic estas se abren y no encajan bien, un par de milímetros pero al ser una tarima oscura se ve claramente. ¿Alguna solución o truco para montarlo bien?


Gracias de antemano

tarima , flotante , tarima flotante

Mejor respuesta

Buenos días,

El problema puede ser primero qué tarima es la otra. Cada vez que encajes las lamas asegúrate de que no haya ningún resto porque aunque todas las tarimas se encajan bien, las de mala calidad inclusive, pero estas suelen ser más frágiles y al montarla pueden dejar restos dentro del machiembrado y esto hace que no encajen bien.

¡Llama a un profesional y cada uno con lo suyo!

Suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¿Qué marca es? Si eres de Albacete puedo pasar a verlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2015

Logo Parquets Emeterio Decoraciones Albacete Parquets Emeterio Decoraciones Albacete

59 respuestas

34 votos positivos

Las estás encajando mal o tienen suciedad. Llama a un profesional o dile a quien te la ha vendido. ¿Las grietas son longitudinales o de testa?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2015

Anónimo

Deberías haber contratado a un profesional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2015

juan

El problema que propones puede ser debido a varias cosas, podría ser que el material sea de mala calidad y el sistema de click de la tarima no está bien conseguido y no encajan bien las tablas, porque haya suciedad o restos de maderas en el click, porque las tablas sean de diferentes fabricantes o modelos, o incluso aún siendo del mismo fabricante y modelo puede ser que sean de diferentes partidas de fabricación y el fabricante haya cambiado el sistema de click, con lo cual ya no encajan. Te recomendamos que consultes con el profesional más cercano y
él sabrá orientarte sobre la mejor solución.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2015

Logo Manocian Decoración Manocian Decoración

75 respuestas

79 votos positivos

Buenas, desde mi humilde respuesta, siendo sistema de clip, no tendría que darte problemas, ni quedar ninguna ranura, puede ser que algún clip al colocarlo, se te haya astillado, o roto el clip de anclaje y se haya quedado sucio, y por eso no te une bien ta y como debería.

solución, si puedes desmontar y comprobar todas las uniones encontrarías el fallo seguro y podrás subsanarlo para que la instalación quede como debe, o ponte en contacto con un montador que vea tu suelo y si llegáis al acuerdo que el se encargue de solucionarlo.

esperando haberte sido de ayuda, recibas un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2015

Logo Monema Decoración Monema Decoración

1 respuesta

Como parquetista el truco que te puedo ofrecer es haber contactado con un instalador profesional que conoce, sabe y se dedica al parquet, de esa manera la instalación quedará perfecta sin problemas futuros de dilatación, separación o levantamiento de lamas,etc...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2015

Logo DECOFUSTA DECOFUSTA

6 respuestas

40 votos positivos

En ese caso la instalacion no esta correctamente realizada, si la union es por sistema de clic no deberia quedar nada de espacio entre una y otra tabla. De la manera que propones para que no se vea el fallo, podrias pintar de color oscuro las ranuras que se quedan,aunque no es una solucion definitiva dado que al tiempo la tinta hira desapareciendo. Aun asi, podrias tener problemas con la tarima en general,dado que al no estar unida, puede hacer ruido y podria salirse las tablas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2015

Logo Seideco Seideco

59 respuestas

65 votos positivos

Hola buenos días.
Para que las tarimas de clic queden bien instaladas, en la zona donde se unen no puede quedar ni un pelo, pues todo viene tan justo que si cualquier cosa se mete o se cae algún resto de parquet, que siempre traen alguno, pues no ajusta nunca, por lo que tampoco haría el clic. Si las piezas no hacen el clic al instalarlas no va a quedar bien. Este tipo de parquet debe ser instalado con mucho cuidado por ese motivo. Siempre hay que limpiar bien el interior de las juntas.
Espero que esta explicación ayude. Mucha suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2015

Logo Cocarma Cocarma

5 respuestas

2 votos positivos

As de estar ancladas mal pieza de laminado y se te estarán qe dando en la otra parte resto del laminado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2015

Logo Matius  Walter Matius Walter

31 respuestas

22 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Rodapié a juego tarima o puertas?

4 respuestas, última respuesta el 15 Diciembre 2016

Tabla de tarima flotante con machacón

5 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2019

Laminado sobre gres y sobre terrazo

2 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2016

Dudas sobre substrato para laminado

1 respuesta, última respuesta el 22 Diciembre 2015

¿Qué parquet escojo?

6 respuestas, última respuesta el 30 Noviembre 2016

Si quito armarios, ¿puedo poner parquet en esa zona sin que se note?

3 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2014