¿Tiene arreglo el parquet con manchas blancas de origen desconocido?

Realizada por Isabel sanchez. 19 abr 2012 5 respuestas

He acuchillado el parquet de mi casa en 2006. Desde hace aproximadamente 3-4 años han comenzado a aparecer manchas blancas en diversas zonas del piso en forma de "nubes", excepto en el salón, sin que se salte ninguna tablilla ni se vea descamado el barniz. El color del parquet es rojizo, tipo caoba. Quisiera saber a qué es debido esto, si tiene solución o si me aconsejan mejor instalar tarima flotante.


En caso de acuchillar, ¿puede hacerse en 2 veces para no tener que vaciar el piso?.

Muchas gracias, un saludo.

parquet , tarima , flotante , acuchillar , tarima flotante , color , salón , piso , manchas

Mejor respuesta

Hola, lo que ha aparecido en tu parquet, se llama veladura de parquet, y es típica en el Urea Formol, un tipo de barniz antiguo que se sigue dando ( dichosa crisis...).

El problema puede ser tanto del material como de la forma de ejecución. Suelen aparecer a los 6 meses o al año, sobre todo en las orillas.

No tiene reparación, ya que el barniz se vuelve opaco, la solución pasa por acuchillarlo e instalar barniz al agua, que es el único que te garantiza la transparencia del material con los años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Dudo que tu consulta se deba a un problema de velo del barniz, posiblemente tu parquet sea de madera de Jatoba y esas manchas con una reacción natural de la especie de la madera causada por el efecto que constituyen las ocasionales bolsas de resina, que pueden aparecer como “manchas blancas”.
Lamentablemente no existe solución a esas manchas, aunque es posible que por el mismo efecto de la oxidación acaben disimulándose. Todo dependerá del tamaño de las manchas y la cantidad de resina y sales existentes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2012

noname

El velado del barniz se debe a mucha causas y ninguna es verdadera o falsa. Sucede y ya está (y esta es la triste verdad).

Y por supuesto que se puede hacer de dos veces y de...Todo es presupuestarlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2012

Logo Parquet_Carlos Parquet_Carlos

26 respuestas

26 votos positivos

Las manchas blancas suelen ser del barniz o de la temperatura que hacía el día de su aplicación, aún así se puede lijar y barnizar de nuevo, con respecto a la realización del trabajo, se puede hacer en dos veces, el inconveniente es que tardamos el doble de tiempo, pero poderse, se puede.

Reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo CARIVALL HUELVA S.L. CARIVALL HUELVA S.L.

56 respuestas

31 votos positivos

Las manchas blancas pueden ser debidas a que se ha velado el pulimento, por no ser demasiado bueno o por haber pulimentado un día que estuviese demasiado húmedo. Sí que se puede reparar lijando de nuevo y no hay ningún problema en hacer su piso en dos veces.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo PARQUET HIMAR PARQUET HIMAR

93 respuestas

60 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué salen manchas rojizas en el parquet?

2 respuestas, última respuesta el 06 Diciembre 2016

Parquet sintético dañado, sin color (nublina blanca)

10 respuestas, última respuesta el 21 Abril 2015

¿Cómo eliminar mancha de moho escuro de un parquet?

3 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2016

¿Cómo quito una mancha de vómito del parquet?

1 respuesta, última respuesta el 14 Julio 2014

¿Cómo quitar una mancha de amoniaco en el parquet?

4 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2012

Limpieza agresiva de parquet sintético

9 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2015