Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cómo pulir el parquet

El suelo de parquet sufre con el paso del tiempo un deterioro progresivo debido a roces, rayaduras causadas por el arrastre de muebles y otro tipo de incidentes que provocan su desgaste. Es por ello que se hace necesario realizar periódicamente una correcta conservación, de forma que recupere todo su brillo y aspecto original. Éste es el principal cometido que se consigue tras pulir el parquet.

22 feb 2012 en Actualidad sobre parquet - Lectura: min.

parquets
Una vez que se ha realizado el trabajo de pulido es necesario aplicar una capa especial que garantice su protección, resistencia y durabilidad.

El suelo de parquet sufre con el paso del tiempo un deterioro progresivo debido a roces, rayaduras causadas por el arrastre de muebles y otro tipo de incidentes que provocan su desgaste. Es por ello que se hace necesario realizar periódicamente una correcta conservación, de forma que recupere todo su brillo y aspecto original. Este es el principal cometido que se consigue tras pulir el parquet

Para realizar esta técnica es necesario seguir una serie de pasos para alcanzar buenos resultados. En primer lugar hay que preparar la superficie que vamos a pulir limpiándola minuciosamente con jabones especiales para el cuidado del parquet. Es muy importante eliminar todo tipo de suciedad que haya podido quedar incrustada en el suelo, de forma que el trabajo al pulir el parquet sea más eficaz.

Es el momento de reparar la parte afectada por alguna grieta o rotura que haya quedado a la vista, así a la hora de pulirlo toda la superficie quedará uniforme y no se observará ninguna imperfección. Es necesario realizar un mínimo de tres pulidos alternado con la aplicación de bandas abrasivas para conseguir un acabado perfecto.

Para realizar un trabajo eficaz es muy importante atender a la forma y la dirección hacia la cual se realiza el pulido. Es conveniente que la primera pasada se haga en sentido diagonal según la dirección de las lamas que presente la madera, sin embargo la segunda pasada debe hacerse de manera contraria, y la tercera y última pasada en el sentido que presenten las vetas. 

Una vez que se ha realizado el trabajo de pulido es necesario aplicar una capa especial que garantice su protección, resistencia y durabilidad, para ello se utiliza un producto vitrificante. Para la aplicación de este producto debemos asegurarnos que la madera se encuentre perfectamente limpia y seca, y que la estancia no presente una temperatura elevada. Como acabado final se superponen dos capas de barniz dejando el tiempo de secado necesario entre capa y capa. Finalmente nuestro parquet lucirá con un brillo y un aspecto cuidado y limpio, igual que el primer día.

Foto: Parquets Maresme

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaparquets.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más