Problema picor ojos y nariz parquet

Realizada por Mar. 29 oct 2016 13 respuestas

Hola, hace 4 meses por una inundación tuvimos q acuchillar y barnizar el parquet. Lo hizo una empresa contratada por el seguro, y nos tiramos casi un mes fuera de casa, ya que tuvieron que hacerlo dos veces. La primera mandaron a un hombre q llevaba haciendo esto menos de un mes (literal de su boca) y lo dejo fatal. El caso es que desde entonces nos pican los ojos y la nariz y siempre hay q tener abiertas ventanas. Ahora al cerrar por el frío lo estamos notando mucho y tenemos un bebé de 15 meses y no nos parece normal. Cuando fregamos el suelo el picor es mayor. Creo que nos han echado lo más barato y malo por ahorrarse dinero. Nos estamos planteando poner otro suelo encima del parquet, pero no estamos seguros de acabar con el problema del picor. ¿Qué nos recomendáis, poner encima, arrancar el parquet o lijar y poner encima el otro suelo? El caso es q nos viene el invierno y nos vemos con las ventanas abiertas para poder respirar.

parquet , suelo , acuchillar , barnizar

Mejor respuesta

Buenos días , yo como prosesional le aconsejaría volver acuchillar y barnizar con barnices al agua ya que a usted le han aplicado barniz de urea- formol y realmente es muy barato y dañino para la salud.Si usted quiere poner algo encima el mal lo tendrá abajo siempre y estará emanando gases que perjudican muy grave mente la salud. Puede echar un vistazo referente al barniz que tiene en la Asociación de Profesionales del Parquet a la cual pertenezco o Expertos en Parquet en donde encontrará un blog muy interesante referente a esos barnices y sus problemas.Tambien encontrará diversos Profesionales en el territorio español de los que puede confiar y le aconsejaremos lo mejor para usted.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Desgraciadamente, si tienes pico en ojos y vías respiratorias, tras acuchillar el parquet, es muy probable que sea debido al barniz urea formol, es un barniz, muy económico, que aunque no es ilegal su aplicación, debería serlo.

Hemos tenido varias cosas como el tuyo entre nuestros clientes, normalmente, tras retirar el urea y aplicar poliuretano al agua BONA, no han seguido teniendo problemas.

Incluso los perros y gatos sufren mucho con este material, es algo vergonzoso que siga vendiéndose.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2018

Logo ParkSinta - Parquet y Tarimas ParkSinta - Parquet y Tarimas

128 respuestas

390 votos positivos

buenas noches,eso es muy raro,hay que saber que barniz han usado,mi consejo puesto que tienes un buen suelo es llamar a un profesional y lijarlo y volver a barnizar,si eres de albacete contacta conmigo y te informo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2016

Logo Parquets Emeterio Decoraciones Albacete Parquets Emeterio Decoraciones Albacete

58 respuestas

25 votos positivos

Ante todo reclamar a la compañia de seguro y una denuncia a consumo, por productos dañino para la salud y chapuza. Hoy en dia se usan barnices acrilicos ( al agua) muy efectivos y resistentes sin olores ni consequecias nocivas y un secado rapido. Que un professional le lije en profundidad, y barnice de nuevo su parquet con estos materiales actuales, y guarde la factura para reclamar, como le digo al principio.
Si desea poner otro suelo encima, primero tendria que sanear o cubrir este con un producto resinoso o parecido, incluso antihumedades, para anular olores y demas, aislando y tapando el parquet dañado totalmente. Y por ejemplo colocar un pavimento de PVC (imitacion madera o piedra en lamas) Las dos soluciones las hemos practicado o ejecutado, con un notable resultado. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2016

Logo Pavydec-Instalaciones de Pavimentos Decorativos Pavydec-Instalaciones de Pavimentos Decorativos

18 respuestas

9 votos positivos

El barniz urea formol, es el barniz más resistente que conozco y su uso era normalmente para aplicación en boleras, para aguantar el tránsito de las bolas y los bolos. Es un barniz altamente tóxico y totalmente prohibido desde hace años, aunque todavía lo siguen fabricando y se puede conseguir.

Yo tan solo lo apliqué en una ocasión en un restaurante muy transitado, a pesar de llevar mascarilla con filtros de carbón el picor en los ojos era insoportable y me lloraban mucho los ojos.

Nunca más trabajaré con ese material, es algo inhumano, muy duro imposible de soportar, es totalmente peligroso para la salud de cualquier persona o animal.

De todas maneras me parece extraño que después de secar (sabemos que es un material bicomponente con catalizador, por lo que seca por reacción química y no le influye el clima o la ventilación para el secado, por lo que después de 7 o 10 días como máximo estos materiales ya han alcanzado su dureza total, o sea que pasado 1 mes más no se va a secar más, porque ya esta seco totalmente).

Puede ser que tengan, cortinas, sofas, o ropa de los armarios, que haya cogido ese horrible olor, y lo más seguro si tienen aire acondicionado que ese olor provenga de los filtros del aparato del aire que han quedado impregnados de los gases tóxicos que desprende, ese barniz.

Incluso hasta las paredes pueden haber cogido el olor y puede ser necesario pintarlas para eliminarlo. También es conveniente que limpien bien todos los radiadores, que les puede haber quedado polvo del lijado del barniz, y podría ser que al calentarse los radiadores, desprendieran olor.

Hoy día hay barnices al agua de 2 componentes, de buena calidad, eso sí, son un poco más caros, pero vale la pena gastar algo más por la salud de todos.

Aunque la verdad que si nos gusta que un parquet brillante, no hay nada como los barnices de Poliuretano bicomponente con base disolvente, en ese aspecto los barnices al agua no alcanzan un brillo tan intenso.

Aunque los barnices al agua tienen otras ventajas, no son tan tóxicos, prácticamente no alteran el color de la madera, y no amarillean con el tiempo, cambiándole el color a la madera.

Espero haber sido de alguna ayuda, y espero que les desaparezca ese horrible olor lo antes posible, ya me dirán si les he sido de ayuda en su problema.

Enric, Codimser Multiservicios, para cualquier consulta o duda no duden en contactarme.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2016

Logo Codimser Multiservicios Codimser Multiservicios

31 respuestas

34 votos positivos

Buenos días, lo mejor es que volváis acuchillar el suelo ya que eso es porque a saber lo que os echó en el suelo...con volver acuchillar se acabaría el problema ,y es mejor y más barato eso,que poner una tarima por encima,mejor en cuanto a precio y por supuesto en cuanto a calidad.
Un saludo
Atentamente
Parquets Núñez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2016

Logo Parquets Nuñez Parquets Nuñez

3 respuestas

1 voto positivo

En primer lugar debes enviar queja por escrito a tu compañía de seguros, ya que ésta trabaja con intermediarios para realizar los trabajos.
Debes comentar todos los perjuicios que te están causando para que te envíen otra empresa, esta vez especializada, para que te repitan los trabajos.
Ni que decir tiene que deben correr con los gastos de vuestra estancia mientras dichos trabajos se llevan a cabo, ya que han sido los causantes de los mismos.
Por último, al igual que comentan otros compañeros, deben terminarte el barnizado con 3 manos de barniz al agua ó ecológico.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2016

Logo dosparquets dosparquets

7 respuestas

18 votos positivos

Buenas tardes, Mar:

El picor en los ojos y la nariz no tiene porque ser derivado del barniz, podría ser por alergia a hongos que se hayan reproducido en la madera por la inundación, yo te recomiendo quitar el suelo, desinfectar, limpiar y poner un pavimento nuevo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2016

Logo Instalador de Pavimentos y Tarimas Instalador de Pavimentos y Tarimas

1 respuesta

Hola Mar el problema que tienes solo se soluciona lijando otra vez tienes que eliminar ese barniz y que barnicen con un barniz al agua. Los barnices al agua son los más novedosos dado que no afecta al medio ambiente al no producir partículas volátiles ni vapores que crean el olor y no altera el color de la madera. En cuanto a su uso es resistente al desgaste, a las manchas químicas del uso doméstico, está certificado con resistencia al fuego ignífugo BFLS1. Aporta una mejor estética y una mayor calidad ambiental en el interior de tu hogar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2016

Logo Wood Magik Sur Wood Magik Sur

8 respuestas

7 votos positivos

Buenos días, por la explicación que nos da, efectivamente han trabajado muy poco profesionalmente dado que aplican barnices de muy baja calidad para ahorrar costes, estos barnices a parte de ser toxicos, producen partículas volátiles que estarán impregnadas por toda la vivienda y en especial textiles como ropa, cortinas,etc. Yo en vuestro caso lo primero seria poner una reclamación al seguro y te vuelvan a repetir el trabajo con barnices ecológicos y que limpien la casa al completo. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2016

Logo Seideco Seideco

59 respuestas

54 votos positivos

Parece ser que te dieron urea, es un barniz al agua muy barato y toxico, vuelve a arnizar con poliuretano o ecologico, pero llama al seguro y denuncia el trabajo y diles cual es el problema que te han creado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2016

Logo Parquet Javier Reviriego Parquet Javier Reviriego

27 respuestas

17 votos positivos

hola , la solución es volver a lijar
y barnizar con un barniz ecológico asi no tienes problemas de picores de ojos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2016

Logo Parquet Miniobra Parquet Miniobra

4 respuestas

5 votos positivos

Hola, la solución pasa por retirar ese barniz y acabar con una de las diferentes soluciones que existen; un barniz al agua, los hay con cero emisiones o si se prefiere tapar con otro pavimento.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2016

Logo Coparquet Coparquet

29 respuestas

10 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Picor ojos tras barnizado parquet de vivienda habitual

7 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2015

Acuchillado por seguro casa

3 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2014