¿Me vale la pena pulir y barnizar un parquet antiguo o es mejor cambiarlo?

Realizada por Berna. 15 may 2012 15 respuestas
Temas relacionados

15 respuestas

  • Mejor respuesta

    El parquet por norma general, tiene muy buena restauración. Se puede cambiar tanto las piezas en mal estado, como el barniz o ceras que los cubrían, por lo que tiene un importante Wow factor ( cuando los ves restaurados, dices...Wow ! ).

    La mayoría de los clientes que nos hacen esta pregunta, optan por acuchillado y es raro que se arrepientan. La gente suele cambiar un parquet más por temas estéticos que por técnicos, es decir se aburren de verlos. Cuando esto sucede, lo que recomendamos, es teñirlos, para cambiarles el tono y darles un nuevo aire.

    Los barnices al agua, como Bona, son realmente buenos, te permiten usar el suelo sin demasiado cuidado, son totalmente impermeables, no huelen y se pueden rebarnizar ( barnizar sin acuchillar ).

    Creemos que acuchillar, es una herramienta anti-obsolescencia programa. El parquet y tarima están hechos para durar, no así las tarimas flotantes y los laminados, que están diseñados, para usar y tirar ( algo demasiado común en nuestros tiempos...).

    Realmente, no podemos ser objetivos en este punto, ya que llevamos restaurando suelos más de 45 años, pero los hijos de nuestros clientes, se siguen sorprendiendo con la restauración de parquet como lo hicieron sus padres antes que ellos.

    En Madrid se acuchilla tanto en la Moraleja como en Vallecas, tanto para viviendas en propiedad, alquiler, locales, etc.

    Anímate a restaurar ese mueble que pisas todos los días sin saberlo ;)

    Subido el 16 Abril 2014

    Logo ParkSinta

    117 respuestas

    324 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Parquets responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1000 expertos a tu disposición
    • 300 preguntas realizadas
    • 1300 respuestas realizadas
    • Si el parquet tiene suficiente madera es mucho mejor pulirlo, ya que si pone un parquet laminado es de una categoría y calidad inferior. Por mucho que le digan algunos "profesionales" (que en realidad no saben restaurar parquet), la madera natural da más calidad y calidad de vida sin mencionar que los pavimentos laminados son muy sensibles a la humedad, cambios de temperatura y dilataciones (cada 8 metros de largo x 8 de ancho tiene que llevar una junta de dilatación).

      Yo trabajo en una empresa de parquet, concretamente en Parquets Gómez, situada en Barcelona. Puedes contactarnos a través de nuestro perfil en Guiaparquets.com

      Un saludo y esperamos serle de ayuda.

      Subido el 28 Enero 2014

      Parquets Gómez
    • Siempre que esté bien pegado y quede suficiente madera para poder lijar lo ideal es restaurarla ya que nada se puede comparar a una madera natural.

      Subido el 05 Abril 2013

      Logo PARQUET HIMAR
      PARQUET HIMAR Quart de Poblet

      93 respuestas

      44 valoraciones positivas

    • Yo te recomiendo que si no esta en muy mal estado, lo barnizaras, ya no solo por lo que cuesta la madera, y si encima es antiguo, es una reliquia, y en el caso que estuviera un poco deterirado, buscaria a un restaurador, antes que quitarlo.

      Subido el 24 Mayo 2012

      Logo Parquet Gilminguell

      19 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Todo depende a lo que llames antiguo, y el estado en que se encuentre.
      Es decir, todo se puede recupera si hay madera y el estado de esta.
      Y por otra parte el lijar y barnizar, o sustituirlo, depende del presupuesto que queramos invertir.

      Subido el 21 Mayo 2012

      Logo Parquet_Carlos
      Parquet_Carlos Mejorada del Campo

      26 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Si la madera sigue estando bien pegada, la mejor opción es lijar y barnizar, de este modo usted vuelve a estrenar suelo, además le ofrece la posibilidad de cambiarlo de color. Esto sin duda es lo mas económico y le va a quedar como si lo pusiera todo nuevo. Además le aconsejaría que si los rodapies están deteriorados (sobre todo las esquinas salientes) que los sustituya por uno nuevo.

      Subido el 21 Mayo 2012

      Anónimo
    • Si la madera se encuentra en buen estado, con un lijado y barnizado el parquet quedaría como nuevo, y es la opción mejor en estos tiempos que corren.

      Saludos,
      F.Rincón Parquets.

      Subido el 21 Mayo 2012

      Logo F. Rincon Parquets

      11 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Siempre te saldrá mas económico lijar y barnizar que poner uno nuevo.

      Subido el 21 Mayo 2012

      Anónimo
    • Hola,

      Pulir el parquet es una técnica que puede ayudarnos a renovar completamente el aspecto de un parquet viejo y lleno de arañazos, únicamente será aplicable en Parquets de madera maciza.

      Subido el 21 Mayo 2012

      Logo Srparquet
      Srparquet Vilassar de Mar

      6 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Pues claro que sí merece la pena reparar, depende también del estado del mimo. Renovadecor manda a tecnicos especialista a valorar el estado del suelo y presupuesto sin compromisos.

      Subido el 17 Mayo 2012

      Anónimo
    • Claro que si que vale la pena, cada vez que lo haces lo estrenas, te queda perfecto, y por otra parte tienes la posibilidad de cambiarlo de tono.

      Un saludo.

      Subido el 16 Mayo 2012

      Logo CARIVALL HUELVA S.L.

      56 respuestas

      22 valoraciones positivas

    • Buenos días berna, el cambiarlo o no va a depender del estado en el que se encuentre la madera, si lo que presenta deterioro es tan solo la capa de barniz que lo protege, esta se puede sustituir mediante lijado y posterior barnizado devolviéndole la resistencia y belleza original sin necesidad de tener que sustituirlo. Este proceso de recuperación es mucho más económico que tener que llegar a sustituirlo, donde se sumarían el precio de montaje y desmontaje asi como el del nuevo material.

      El lijado y barnizado del suelo esta en unos 15 euros/m2 (incluyendo el barniz ) no obstante para un presupuesto final habria que ir a ver el estado del suelo.

      Atentamente, Jose Luis Tous

      Subido el 16 Mayo 2012

      Logo Instaparquet

      14 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • En principio si la madera esta bien aunque este vieja o rayada si que vale la pena lijarla y barnizarla, porque se vuelve a quedar casi como nueva y se tendra para un monton de años mas, pero siempre haciendolo por profesionales y materiales de calidad a la hora de pulimentar.

      Subido el 16 Mayo 2012

      Logo PARQUET HIMAR
      PARQUET HIMAR Quart de Poblet

      93 respuestas

      44 valoraciones positivas

    • Si el parquet se encuentra en buen estado y las tablas no están despegadas ni deterioradas por el tiempo con un proceso de acuhillado y barnizado el parquet quedaría como nuevo, y si además, sustituye los rodapiés por unos nuevos o barniza los ya existente sería el remate final.

      Subido el 16 Mayo 2012

      Logo Manocian Decoración

      75 respuestas

      40 valoraciones positivas

    • segun lo que quiera gastar de dinero, en estos momentos hay parquet muy económicos que por eso vale la pena instalarlo nuevo. Lo invitamos a nuestra tienda calle Emilio Lluch 26 bajo de Valencia.

      Subido el 16 Mayo 2012

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas