Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo poner suelo de caucho?

Realizada por Sandra. 16 abr 2012 5 respuestas

¿Es mejor si tengo niños que el parquet?


Gracias.

parquet , suelo , caucho , niños , suelo caucho

Mejor respuesta

Estimada Sandra,

Sí que es posible, pero entiendo que es para el interior de la casa, si es así, sería mucho más aconsejable un suelo de PVC, ya que es mucho más fácil de mantener y limpiar; de todas formas puedes poner, también, Tarima Flotante de madera o laminada, nosotros hemos instalado muchísima en guarderías y no tenemos problemas con las caídas, e incluso está homologada para instalar en guarderías, si lo dices por aislamiento térmico, siempre puedes poner una calefacción radiante por folio, (Sin Obras), y con esto ya tienes resuelta la temperatura del suelo y la habitación.

Si tienes más consultas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La resistencia es similar en ambos casos ( laminado = caucho o linoleo), estéticamente es siempre preferible un parquet laminado ya que es más cálido y no se marca tanto como el pavimento de caucho. Ejemplo, pase por un Corte Inglés de cualquier ciudad y podrá comprobar como se nota el paso de las ruedas de los carritos o pisadas con goma en su suelo instalado que es de linoleo (caucho).
Cosejo personal: Parquet laminado AC4 como mínimo o parquet de pvc (resistente al agua)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Icrea Espais Icrea Espais

11 respuestas

30 votos positivos

Por supuesto que se puede colocar suelo de caucho, solamente hace falta adecuar la base sobre la que se va a instalar, si lo va a colocar en una habitación de niños, me imagino que el suelo ya estará preparado, y sino la preparación sería menos problemática que para instalar en un jardín para niños, solamente debe de buscar un profesional para cualquiera de los sitios donde desee instalarlo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo PARQUET HIMAR PARQUET HIMAR

93 respuestas

105 votos positivos

Claro, dependiendo para el tipo de estancia que sea se recomienda una cosa u otra. Por ejemplo, si es para exterior e incluso una zona donde juegan niños, pues, se puede colocar losas de caucho reciclado que los hay de diferente colores y espesores que sirva para amortiguar la caida.

O si es para interior es un buen pavimento a colocar cuando se necesita un pavimento antideslizante y resistente a golpes, por ello es muy indicado para gimnasios, baños, etc. Los hay de diferentes colores lisos y formando diferentes figuras como son, la botonada (que lleva en relieve en toda la superficie circulos), la rayada y otras figuras más, e incluso lisa. Lo que sí es muy importante que el suelo sobre el que se vaya a colocar esté completamente liso y sino habría que aplicar una capa de pasta autonivelante, y generalmente se suele instalar con adhesivos de contacto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Manocian Decoración Manocian Decoración

75 respuestas

180 votos positivos

Buenos días Sandra.

Si lo quiere instalar en un sitio donde jueguen los niños es una idea muy acertada ya que amortigua el golpe.

Tenemos losetas de caucho de 2cm que no son tan aparatosas como las que se ven en los jardines infantiles que seguro que te cuadra bien.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Decoraciones Martín Decoraciones Martín

9 respuestas

16 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo poner un suelo vinílico encima de otro suelo vinílico?

3 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2013

Tengo doble suelo puedo poner tarima o tengo que quitar algún suelo

1 respuesta, última respuesta el 04 Enero 2018

¿Qué suelo puedo poner que sea resistente al agua?

11 respuestas, última respuesta el 29 Enero 2015

¿Se puede poner parquet flotante sobre suelo con polilla?

13 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2015

Poner suelo autoadhesivo

6 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2015

¿Se puede poner tarima flotante encima del parquet?

19 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2018

Tengo que poner lámina aislante

6 respuestas, última respuesta el 20 Febrero 2015