¿Se puede poner tarima flotante encima del parquet?

Realizada por Juana. 13 abr 2015 · 19 respuestas

Tengo manchas en el parquet y no se puede acuchillar ya que ya se han hecho varios. Para poner tarima flotante, ¿se tiene que quitar el parquet o se puede poner encima?


Gracias por contestar. Es un piso que tengo para alquilar y no me quiero gastar mucho. La superficie del suelo es de unos 75m2.

19 respuestas

  • Mejor respuesta

    Poner un suelo laminado encima de un suelo de madera, además de absurdo, lo único que le puede traer son problemas.

    Subido el 14 Abril 2015

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Parquets responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaparquets.com/proteccion_datos
    • 1000 expertos a tu disposición
    • 300 preguntas realizadas
    • 1350 respuestas realizadas
    • Técnicamente es posible, y en algún caso es la opción más sencilla en algunos casos, pero acarrea una serie de inconvenientes.

      Realmente, lo recomendable, es retirar el pavimento anterior antes de instalar uno nuevo, de esta manera, las cotas de la casa no cambia, no habrá escalones en cocina, baños y entrada, en caso de problemas con el pavimento, no será retirar 2 para arreglarlo. Hay que cortar las puertas, cambiar el rodapié, etc...

      Nosotros lo consideramos una opción de emergencia técnica o económica, por parte de cliente.

      Lo primera sería intentar reparar el parquet, en caso de no poder, retirarlo y ofrecer una alternativa.

      Subido el 12 Febrero 2018

      Logo ParkSinta - Parquet y Tarimas

      127 respuestas

      336 votos positivos

    • Sí claro, no hay problema.

      Subido el 19 Abril 2015

      Anónimo
    • Pregunta a un lijador si es cierto que no se puede lijar,es raro que no se pueda,igual el que te lo ha dicho solo coloca flotantes.

      Y si se puede colocar encima sin problemas,solo en caso de fuga de agua el problema es mayor al tener que cambiar los 2,pero paga el seguro.

      Subido el 17 Abril 2015

      Logo Parquet Javier Reviriego

      27 respuestas

      13 votos positivos

    • Siempre que el parquet se encuentre en buen estado, bien fijado al suelo y esté bien nivelado se podría instalar la tarima flotante sin ningún problema. Sería bueno tambíen que un profesional valorara la posibilidad de acuchillarlo y barnizarlo que siempres saldría algo más económico.

      Subido el 15 Abril 2015

      Logo Manocian Decoración

      75 respuestas

      43 votos positivos

    • Hola Juana,

      Puedes colocar el parquet laminado encima del parquet pegado, siempre que esté bien nivelado y no tengas riesgos de humedad.

      A veces se crea condensación entre los dos parquets y hay problemas posteriores de humedad.

      Estamos a tu disposición por las dudas que tengas.

      Jose Bertolin.

      Subido el 14 Abril 2015

      Anónimo
    • Serà menor qe quites el viejo asi te ahorras rebajar Puertas y el nuevo parquets no tenga problemas gracies

      Subido el 14 Abril 2015

      Logo José Salas Walter
      José Salas Walter L'Hospitalet de Llobregat

      31 respuestas

      16 votos positivos

    • Depende el tipo de parquet que tengas seguramente se puede volver a acuchillar.
      Porque permiten varios acuchillados. algunos parquets tienen 50 y 60 años y se siguen acuchillando.
      No hay ningún problema para poner un parquet flotante encima de tu parquet. No es necesario sacar el parquet actual.
      Espero haberle sido de ayuda.

      Muchas gracias por su confianza.

      Saludos,

      Enrique Lara

      Subido el 14 Abril 2015

      Logo Codimser Multiservicios

      31 respuestas

      25 votos positivos

    • Se puede poner encima si la actual está lisa, nivelada y no está despegada.

      Un saludo,

      Juan Moreno

      Subido el 14 Abril 2015

      Renovadecor
    • ¿Estás segura de que no se puede acuchillar? Para no poder tiene que estar muy muy dañado o sin madera.

      Y sí, sí se puede poner flotante encima. El único problema a largo plazo es que en caso de inundación se levantan los 2 suelos, el flotante y el parquet.

      Un laminado muy barato es peor que un lijado, para alquilar.

      Subido el 14 Abril 2015

      Anónimo
    • Buenos días,

      No tienes que tener ningún problema en poner suelo laminado encima del parquet. Si te interesa poner Metrofloor Vinyl el precio es 24€ (portes a parte).

      Un saludo

      Subido el 14 Abril 2015

      Logo Juan Antonio Ibañez - JAI

      1 respuesta

      1 voto positivo

    • No tienes que tener ningun problema. Lo puedes poner perfectamente.

      Saludos

      Subido el 14 Abril 2015

      Anónimo
    • Buenas Juana,

      Sí se puede. Lo malo de ponerlo encima es que tenga humedad y se levante el parquet. Por lo demás, no suele dar problemas.

      Un saludo

      Subido el 14 Abril 2015

      Anónimo
    • Si, siempre y cuando el parquet este estable y plano, para no tener problemas a posteriori.

      Subido el 14 Abril 2015

      Logo HIENGA
      HIENGA Alicante

      5 respuestas

      3 votos positivos

    • Si , siempre y cuando el parquet se encuentre en buenas condiciones no tenga ningun levantamiento

      Subido el 14 Abril 2015

      Logo Eco-Parquet Instaladores

      19 respuestas

      11 votos positivos

    • si el parquet no está levantado en principio no habría problema en colocar la tarima flotante encima

      Subido el 14 Abril 2015

      Logo Rc Parquet
      Rc Parquet Almensilla

      24 respuestas

      8 votos positivos

    • Hola Juana, si se puede a priori, hay que ver algún detalle, como rematan las entradas, si tiene polilla el parquet de debajo. si quieres mandame alguna foto y concretamos, saludos.

      Subido el 14 Abril 2015

      Logo Coparquet
      Coparquet Langreo

      29 respuestas

      9 votos positivos

    • La verda qe si quieres haver bien tendras qe sacar el qe tienes para qe evites en un futuro qe un nuevo qe coloqes se le pueda cojer umedad para un pisp qe bas alquilar biene bien qe pongas un ac 4 te lo puedo colocar a un buen precio son ningun. Compromisos me lo puedes preguntar gràcies aquí te dejo mi mòbil sies ocho siete dos cero cero cinco uno cero gràcies son ningúm compromisos

      Subido el 14 Abril 2015

      Logo José Salas Walter
      José Salas Walter L'Hospitalet de Llobregat

      31 respuestas

      16 votos positivos

    • Buenos días.
      Si se puede poner encima, un suelo laminado. De hecho tengo un AC5 muy bien de precio para la capacidad que tiene. No obstante me gustaría poder ver el suelo que tiene para ver si se puede acuchillar y quitar las manchas ya que estaría quitando algo que es ecológico para poner un sintético que cuando no queda mas remedio hay que hacerlo, pero pertenezco a la red de empresas ecológicas de canarias y me gustaría con lo que tiene poder cambiar el color si es necesario para dar una nueva vida a lo que podría estar muerto. tenemos barnices y tintes al agua que no contaminan, y dejan unos acabados espectaculares. Y el coste seria el mismo o menos que poner un sintético. un saludo

      Subido el 14 Abril 2015

      Logo Parquets El Drago
      Parquets El Drago Candelaria

      12 respuestas

      3 votos positivos

    Preguntas similares Ver todas las preguntas