¿Cómo puedo cambiar el color wenge de mi parquet por un arce claro?

Realizada por hermenegildo. 3 mar 2013 13 respuestas
Temas relacionados

13 respuestas

  • Mejor respuesta

    Lo más sencillo sería usar algún tinte al agua, tipo Bona o Vermeister. Dependiendo como sea el patrón de la madera, será más o menos complicado. Pero es algo que se hace con frecuencia, aunque últimamente nos piden aclarar los suelos más que oscurecerlos.

    Subido el 13 Mayo 2014

    Logo ParkSinta

    117 respuestas

    324 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Parquets responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1000 expertos a tu disposición
    • 300 preguntas realizadas
    • 1300 respuestas realizadas
    • De un wenge a un arce no se puede cambiar, es bajar demasiado el tono.

      Subido el 02 Octubre 2014

      Logo PARQUET HIMAR
      PARQUET HIMAR Quart de Poblet

      93 respuestas

      44 valoraciones positivas

    • Pues la única manera de cambiar un color wengue a arce claro es cambiando el parquet, ya que no se puede aclarar tanto una madera.

      Subido el 05 Abril 2013

      Logo PARQUET HIMAR
      PARQUET HIMAR Quart de Poblet

      93 respuestas

      44 valoraciones positivas

    • Esto es muy sencillo de explicar:

      Toda la madera clara la podemos llevar a oscura. Pero la madera oscura nunca la podemos llevar a clara. Hablando de tintes, otra cosa son pinturas.

      Subido el 13 Marzo 2013

      Logo Parquet_Carlos
      Parquet_Carlos Mejorada del Campo

      26 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Hola,

      Soy restaurador de parquet. El proceso es un poco complicado, tienes que acuchillar para retirar el barniz, cuando lo tengas con un grano medio (60) tienes que aplicar una solución de alcohol 110 volúmenes y amoníaco (la proporción es medio litro de amoníaco por cada litro de alcohol) y dejar que actúen los dos productos con la madera durante 6 horas.

      Este proceso se tiene que repetir tres veces, la última vez se le tiene que aplicar a la madera alcohol 110 volúmenes solamente.
      Con este proceso conseguirás quitar la pigmentación de la madera, una vez conseguido el aclarado de la madera tienes que afinar hasta un grano 180 y proceder a barnizar.

      Subido el 13 Marzo 2013

      manu
    • Si lo que usted tiene es una tarima de madera noble en wenge, no va a poder teñirla en colores claros, los tintes cambian el color de la madera, pero hasta la fecha, siempre a colores más oscuros, nunca al contrario, por lo que lo único que puede hacer es pintarla, aunque a mi entender, es una verdadera pena, ya que la madera de wenge es muy cara como para pintarla, para eso está el pino.

      Un saludo.

      Subido el 12 Marzo 2013

      Logo CARIVALL HUELVA S.L.

      56 respuestas

      22 valoraciones positivas

    • Si tiene una tarima en madera natural wengé, no hay forma de teñirla en haya o Arce, solo se puede pintar y francamente pienso que es un disparate, esta especie es muy cara para taparla con pintura.

      Un saludo.

      Subido el 12 Marzo 2013

      Anónimo
    • Si la madera es wenge, dudo que puedas darle un tono claro si hablamos de barnices, otra cosa sería pintarlo...

      Saludos.

      Subido el 12 Marzo 2013

      Anónimo
    • Hola,

      Agradezco tu interés HZDparquet, pero no quiero cubrir la veta de la madera con pinturas, quiero cambiar el color de la madera wenge (color marrón oscuro) por un tono claro manteniendo la veta de la madera.

      Subido el 11 Marzo 2013

      hermenegildo
    • Todo está en el tipo de madera que sea, pero bueno, primero debes lijar el suelo y luego encontrar un tinte del color que buscas, y yo primero haría una pequeña prueba en algún lugar, hasta llegar a la tonalidad que quieres.

      Subido el 11 Marzo 2013

      Logo Parquet Gilminguell

      19 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Todo depende del color original de la madera si es un tono claro, si no fuera ese el caso hay pinturas en el mercado para cambiar el color, pero muy limitados.

      Saludos.

      Subido el 11 Marzo 2013

      Logo HDZ servicios integrales
      HDZ servicios integrales Las Palmas de Gran Canaria

      22 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • La madera noble es una tarima de wenge y quiero aclararlo a un tono haya o arce.

      Subido el 08 Marzo 2013

      hermenegildo
    • Si tu parquet no es realmente wenge, al cepillarlo puedes quitar la capa tintada y, de paso, los desperfectos acumulados sobre la superficie. En tiendas especializadas puedes encontrar un nuevo tinte del color requerido y luego debes aplicar sucesivas capas de barniz + lijado fino, aplicando antes de ellas urea.

      A parte del color, la veta siempre será la de la madera que tengas, por ejemplo roble.

      Subido el 06 Marzo 2013

      Logo Teknom Parquet
      Teknom Parquet Mairena del Aljarafe

      7 respuestas

      6 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas