¿Se puede instalar suelo vinílico sobre tarima de madera?

Realizada por Celia Barbero de la Peña706. 29 jun 2015 8 respuestas

Gracias por sus respuestas.

suelo , madera , tarima , vinílico

Mejor respuesta

Buenas tardes,

La instalación de un suelo vinílico, al igual que cualquier otra instalación en flotante, necesita de una superficie dura, lisa y nivelada.
En el caso en concreto que nos ocupa estos requisitos se acentúan ya que, por regla general, los suelos vinílicos actúan como calcos de las superficies sobre las que se instalan.

Además, cualquier futuro problema que afecte a la base de madera sobre la que se ha instalado, exceso de humedad, movimientos por dilataciones... afectará al suelo vinílico.

Por tanto, siempre y cuando la base de parquet sobre la que se instale el pavimento vinílico reúna las condiciones comentadas, se podrá realizar la instalación, aunque particularmente no la recomiendo, debido a los posibles futuros problemas que puedan surgir por lo expuesto anteriormente.

Saludos,

Manuel de los Santos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No se debe. Pregunte a su instalador de confianza. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2015

Anónimo

No habria ningun problema, que el suelo anterior, este bien colocado.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2015

Logo Arepark  Parquet Y Tarimas Arepark Parquet Y Tarimas

3 respuestas

13 votos positivos

Si la tarima de madera se encuentra en buen estado y está correctamente instalada estando a nivel y sin ondulaciones se puede instalar sin ningún problema. Está claro que sería la forma más rápida y la más económica, porque si retiramos la tarima antes después tendríamos problema con la altura de las puertas que se quedarían cortas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2015

Logo Manocian Decoración Manocian Decoración

75 respuestas

55 votos positivos

Si la Tarima no está muy ondulada y está más o menos nivelada, se puede poner encima. Pero hay que tener en cuenta que cualquier humedad o filtración podría afectar moviendo la tarima moverse también el Parquet vinilico.
Así que lo correcto seria quitar la tarima, pero claro después a ver como está el pavimento. En principio se puede poner encima. Es lo más rapido y economico.
Si no hay humedades ni filtraciones, no tiene porque dar ningún problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2015

Logo Codimser Multiservicios Codimser Multiservicios

31 respuestas

33 votos positivos

Buenos días Celia,

En primer lugar agradecerle por haberse puesto en contacto con Sidepro. Referente a su pregunta, indicarle que no es aconsejable el montaje de un pavimento continuo en este caso (vinilo) como usted indica, si bien hay alternativa para la colocación de otros pavimentos.

En este caso podría instalar un pavimento en lamas de PVC que no necesita ningún tipo de adhesivo para su colocación, su instalación es muy sencilla y rápida.

Puede encontrar estos tipos de pavimento en la grandes superficies en bricolaje.
Espero que los datos sean de su agrado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2015

Anónimo

Si la tarima está bien nivelada no tienes que tener ningún problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2015

Anónimo

Buenos dias, sin ningun problema se podria instalar sobre un pavimento de madera siempre y cuando el pavimento base de madera se encuentre nivelado, para asi evitar imperfecciones en la instalacion del suelo vinilico. Esperamos que haya sido de ayuda

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2015

Logo Seideco Seideco

59 respuestas

53 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede instalar suelo vinílico encima de parquet de madera?

8 respuestas, última respuesta el 01 Febrero 2016

¿Se puede colocar suelo laminado encima de un suelo vinílico?

9 respuestas, última respuesta el 23 Febrero 2016

¿Se puede instalar parquet sobre suelo vinílico?

9 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2015

¿Puedo pegar parquet sobre suelo de tarima clavada (todo madera natural)?

5 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2016

¿Se puede colocar suelo laminado encima de tarima flotante?

14 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2016

¿Puedo colocar parquet para subir 10cm el suelo de mi casa?

11 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2014

Instalación de tarima de PVC click en tarima existente

3 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2016

Tarima en Cumaru

1 respuesta, última respuesta el 12 Febrero 2018

Suelo de jatoba sin aislante

7 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2015

Tengo que poner lámina aislante

6 respuestas, última respuesta el 20 Febrero 2015